1 de cada 5 usuarios online emplea bloqueadores de anuncios

0
682

Kantar Media dio a conocer los resultados de DIMENSION 2018, un estudio que mezcla las opiniones de profesionales internacionales y nacionales en el sector de la comunicación y de los consumidores de medios online.

De las conclusiones que más impactaron del estudio, destaca el reto que tienen las industrias de mejorar la confianza de los medios. De cada cinco internautas uno utiliza un bloqueador de avisos que obliga a los anunciantes  crear nuevas estrategias para adecuar de manera relevante y creativa el contexto de su comunicación.
Un pequeño porcentaje de los usuarios online está acondicionado a proporcionar sus datos a cambio de un fruto. La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) obliga a las marcas a tener más tacto en la manera como utilizan los datos de sus consumidores.
De cada siete consumidores uno tiene un altavoz inteligente, mayor proporción en China (uno de cada cuatro). La Inteligencia Artificial ha abierto grandes caminos a las marcas, y deben explorar esta oportunidad para alcanzar a sus consumidores, a la vez que deberían ser conscientes de los peligros que esto trae.
Agencias y anunciantes podrían hacerlo mejor. El número de consumidores que siente que los anunciantes están realizando anuncios de mayor calidad y más interesantes para ellos ha disminuido del 73 al 71%.
DIMENSION 2018 es el estudio más importante sobre la planificación de la comunicación con entrevistas a más de 5.000 usuarios de Internet y más de 40 expertos naciones e internacionales de Estados Unidos, Brasil, Francia, China, Reino Unido y España.

Muestra

Se han encuestado a 5.000 «adultos conectados» (mayores de 18 años) en Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. En cada país se realizaron 1.000 encuestas. Los «adultos conectados» son aquellos que usan dos de los siguientes dispositivos: PC/ordenador portátil o Tablet/smartphone, para enlazarse a Internet. Se ha seleccionado esta muestra porque se cree que es del mayor interés y relevancia para los anunciantes. Los datos alcanzados no se pueden comparar con ningún tipo de datos generados no son comparables con ningún tipo de datos recopilados a partir de una muestra diseñada para ser característica de una población total adulta.
Las encuestas realizadas a adultos conectados se realizaron de forma online utilizando la técnica CAWI (entrevista web asistida por ordenador) de Lightspeed, en nombre de Kantar Media, y se llevaron a cabo entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2017.
Se realizaron mesas redondas se celebraron en: Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. En algunos casos (Reino Unido, China y Brasil), se llevaron a cabo para garantizar que se representara la mayor difusión de conocimiento especializado posible. En total(incluidas las entrevistas en profundidad) participaron 46 líderes: cinco en España, 11 en China, seis en Brasil, cinco en Francia, ocho en Estados Unidos y 11 en Reino Unido.

Lee también: El Community Manager es el encargado de interactuar ante el mundo entero