5 cosas que puedes pedirle al Asistente Virtual de Google

0
8

Google está constantemente actualizando su asistente virtual, por eso recientemente compartió algunos videos para que los usuarios conozcan cómo aprovechar más Google Assistant.

De todas las herramientas que ofrece la compañía de Mountain View para facilitar la vida de las personas, su asistente destaca como la mejor. De hecho, se espera que en el futuro sea útil incluso para encontrar objetos que se han extraviado.

Tomando en cuenta la información publicada en Andro4all.com, nosotros te traemos un resumen de los videos publicados por Google.

Cosas que puedes hacer en Google Assistant que quizá no sabías

Información sobre cualquier establecimiento

El asistente virtual puede serte muy útil en momentos en los que, por ejemplo, quieres saber el horario de atención de un determinado comercio.

Para saber dicha información, lo primero que hay que tomar en cuenta es pronunciar las palabras claves para activar la búsqueda, y esto puede hacerse desde el micrófono del móvil o usando auriculares. En tal sentido, el comando de voz que se debe pronunciar debe ser así: “Ok, Google, dime si Burger King abre los domingos”.

Sin embargo, si lo que se desea es contactar con alguna marca, entohnces se le debe decir a Google el nombre de la marca y pedirle que llame.

Establecer recordatorios y alarmas

Si eres de los que no tiene tiempo para activar un recordatorio o una alarma, entonces hay una solución para ti. Google permite que su asistente active alarmas en momentos específicos, e incluso que avise cuando haya transcurrido el horario configurado.

El comando de voz que se debe usar debe ser el siguiente: “Ok, Google, establece una alarma para dentro de 7 horas”. Una vez se pronuncien esa palabras, la alarma se configurará en el dispositivo móvil.

Lee también: Apple TV+: Apple premia a usuarios con códigos canjeables

Descubrir y reproducir canciones

Con el asistente de Google no solo descubrir, sino que se puede descargar ellas canciones. De esta manera se evita aplicaciones que quizá y a no son tan útiles.

Las palabras que deben pronunciarse son: “Ok, Google, ¿qué canción está sonando?”. Al decir esto, el asistente te dirá primero el título de la canción, y luego quién es el intérprete.

Controlar otros dispositivos inteligentes

Los tiempos están avanzando, por eso también el asistente puede decirte si dejaste o no algo encendido en casa. La frase que debe pronunciarse es: “Ok, Google, dime si el horno está encendido”.

Cuando responda, entonces se le puede pedir realizar otra acción, como apagar el horno.

Por otra parte, la compañía indicó que también se puede activar el modo vacaciones a través de la función No Molestar. Al hacer esto, las notificaciones no se mostrarán, y la o las personas pueden disfrutar durante algunas horas.

Encontrar tiendas cercanas y llegar hasta ellas

Google Assistant se conecta con otros servicios de Google para ofrecer respuestas más concretas a los usuarios. Por ejemplo, si alguien necesita ubicar una zapatería urgente porque se le reventó el calzado, lo que deben es pedirle al asistente cuál es la que tiene más cerca.

Para ello, el comando de voz a utilizar es: “Ok, Google, ¿cuán lejos está la zapatería?”. Inmediatamente, el asistente mostrará no solo la ubicación, sino que ayudará a la persona a llegar más rápido al sitio con Google Maps.

Aunque el ejemplo del video publicado es con una zapatería, esto aplica para cualquier establecimiento que se esté buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here