56% de los consumidores está inclinando a utilizar asistente de voz para hacer las compra

0
913

Hacer la compra en 2025 será una suma de tecnología y experiencia. Los asistentes de voz, el Internet de las Cosas, la tienda experiencial y digitalizada, así como conceptos como ultra conveniencia serán tan cotidianos como el gesto mismo de llenar una nevera.

De hecho, un 56% de los consumidores ya se declara dispuesto en el futuro a utilizar la voz para adquirir productos de alimentación, bebidas, cuidado personal o del hogar, según desveló Nielsen en el Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing

La comodidad será nuestro día a día

Otro elemento a tomar en cuenta será la conveniencia, una tendencia que está cobrando fuerza ya hoy en día, no en vano el «listo para comer» creció el año pasado casi un 8%. Para 2025 sin embargo hablaremos de ultraconveniencia con el desarrollo pleno del on the go, el liderazgo de la oferta de comida lista y el consumo de alimentos in situ. Es tal la relevancia que tendrá la tienda en nuestra dieta que un 63% de los consumidores considera que el supermercado será «la mama» que nos haga todo”
La conveniencia tendrá otra alternativa de enfoque con el Internet de las Cosas (IoT), en tanto el consumidor podrá adquirir productos de reposición regular y baja implicación emocional desde la propia nevera. Así, según el informe n, un 59% de consumidores está ya dispuesto a que elIoT les ayude en la tarea de la compra rutinaria.

Las tiendas físicas no verán su fin

Las tiendas físicas no verán su fin, más bien lo contrario ya que dominara un rol más importante para el consumidor. Se adentrara hacia un espacio más de experiencias sociales. De cada cuatro consumidores tres afirma tener claro que en el futuro la tienda offline será un lugar de socialización, esto último importante por el envejecimiento de la población, ya que bajar a la compra será el momento social del día para muchos.
Tendrá además un fuerte componente tecnológico la experiencia de ir a la tienda física, pero en ningún caso el local estará atiborrado de pantallas, sino que será mucho sutil y todo a través del móvil, desde donde se recibirá información de promociones, productos etc.
Según Gustavo Núñez, director general de Nielsen, «la experiencia en la tienda física tendrá además un fuerte componente tecnológico, pero en ningún caso el local estará lleno de pantallas, sino que será mucho más sutil y todo a través del móvil, desde donde se recibirá información de productos, promociones, etc».

Lee también: Las 10 marcas de consumo más vendidas del mundo:  Lo que se puede aprender de ellas