A través de las historias podrás hacer donaciones en Instagram

0
716

Ya sea en beneficio para causas de carácter social u organizaciones no gubernamentales, Instagram trabaja en una nueva función. Se trata de un botón desde el cual podrás hacer donaciones mediante stickers que aparecerán en las historias.
Fue Jane Manchung Wong la que dio a conocer esta nueva opción a través de su cuenta en Twitter.  La investigadora descubrió la información y posteriormente la publicó. La confirmación vino después de parte del medio 9to5Mac según indicó la plataforma. Estas donaciones será lo nuevo que traerán las Instagram Stories.
No es un descubrimiento de esta red, pues ya años atrás, específicamente en 2017, lo había hecho Facebook. En la compañía fundada por Mark Zuckerberg daba la opción de hacer o solicitar donaciones a ONG o a cualquier causa social. Con esta función se elegía una causa por parte del usuario, se colocaba la cifra a recaudar y luego los contactos podían donar el monto que quisieran.
Todo parece indicar que la dueña de Facebook y ahora también de Instagram y Whatsapp quiere hacerlas más similar. La manera de hacerlo es llevando esta función que ya habían probado en Facebook para Instagram.

A través de una captura de pantalla, que compartió Manchung Wong, se aprecia la forma en que se incluirá esta función en la pestaña de ‘Stories’. Esta va a aparecer como una etiqueta en la que se lee ‘Donaciones’.

Sin embargo, se desconoce de qué manera se va a fijar la cantidad que se va a donar. Tampoco está claro a qué organización se va a ayudar, así como la manera de hacer estas transacciones.
Sobre la información que confirmó la plataforma a 9to5Mac, el medio destaca que la red social indicó que se encuentra en las primeras etapas.
“Trabajamos arduamente para llevar esta experiencia a nuestra comunidad”, aseguraba la plataforma. Precisaban que durante este año los usuarios podrían recaudar dinero y apoyar a organizaciones.
Te interesa: Reporte alerta sobre el uso de Instagram para el acoso sexual