A través de tu celular Facebook sabe dónde y con quién estás

0
912

Nada sorprende en materia de privacidad en redes sociales y menos si de la que se habla es de Facebook, que ahora va por más en cuanto a la búsqueda de más datos esta vez mediante los smartphones. De ahí que muchos consideran que si las redes sociales pudieran evocar al infierno, Facebook pasaría a ser el mismo diablo.
Para esta red ni siquiera hace falta tener activado el Wi-Fi, el GPS o el Bluetooth para poder tener una idea más precisa de dónde te encuentras y con quién estás.
Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg trabaja en una patente a través de la cual se someterá al análisis los trazos de polvo que haya en el lente del smartphone y se hará una comparación con el de otros usuarios que han subido fotos con el propósito de hallar patrones.
En caso de que se encuentre alguno igual y algunas de las otras imágenes tiene metadatos de ubicación, entonces todo estará listo para que Facebook sepa dónde estás.
Asimismo, tendrán la capacidad de detectar arañazos de la lente usada y, al igual que con el polvo, someterlos a un análisis con millones de fotos que son subidas a la plataforma más popular en el mundo y de esa forma hallar patrones con los que puedan determinar si hay varios usuarios que fueron fotografiados con el mismo dispositivo en lo podría ser el mismo lugar y así como sabrán con quién estuviste.

Esta no es la única manera con la que Facebook establece relaciones entre dos personas sin que estas sean amigos en la plataforma, o que se encuentren en sus agendas de sus respectivos teléfonos inteligentes.

Y es que hay otra patente mediante la cual cuando se compara los datos del acelerómetro y giroscopio de los dispositivos es posible obtener datos que si se correlacionan permiten precisar si dos personas estaban hablando, frente a frente o caminando juntas.
Sin embargo, la empresa ha indicado que no está usando estas técnicas y añade que que estén patentadas no implica que se hayan ejecutado en la actualidad o en el futuro.
Te interesa: La función “Ver cómo” de Facebook lleva tres meses “desactivada”