¿Agostaste tus palabras claves? Te enseñaremos cómo actuar

0
794

Muchos emprendedores se  enfrentan al hecho de agotar sus palabras claves en la estrategia de contenidos. Es tiempo entonces de renovar las ideas, sabemos que mantener la delantera en las estrategias marketing no es tarea fácil pero te enseñaremos cómo mantenértela activa por más tiempo.

¿Qué hacer cuando te quedas sin ideas?

La primera forma es el análisis de competencia. ¿Qué están publicando? ¿Cómo están abordado la creación de contenidos? ¿En amplio o corto espectro? Debes saber lo que les genera más tráfico.

Observa cómo se mueve el mercado internacional

El marketing digital llegó a Latinoamérica luego que en la mayoría del mundo, entonces, si acompañas el mercado, sabes que el de ellos es un poco más maduro que el nuestro. Por eso, es buenísimo que acompañes y veas lo que están abordando, así es posible que traigas nuevos temas también para abordar en tus contenidos.

Google será tu mejor amigo

Google tiene dos herramientas muy buenas para cuando quieres descubrir nuevos temas, especialmente para palabras claves.

Herramientas de palabras clave

Nosotros tenemos varias herramientas excelentes en el mercado, como SEMrush, Ahrefs, entre otras pagas. Tenemos otras también como Ubersuggest y Keywordtool.io, estas son herramientas gratuitas en donde puedes encontrar varias sugerencias de palabras clave.
Otro consejo importante es ponerte atento a foros, sitios de pregunta y respuesta
Dentro de estos sitios encontrarás el dolor de tu persona, el dolor actual, entonces encontrarás dudas allí que quizás nunca hayas imaginado abordar en tu blog.

Búsquedas dentro de tu sitio o blog

Si tienes una herramienta de búsqueda dentro de tu blog, puedes conferir las búsquedas que tengan mayor volumen por Google Analytics. Si no tienes una herramienta de búsqueda en tu blog, agrégalo. Esto es fundamental, tanto para la navegación de tu lector, como para que tengas este número, estos datos sobre qué buscan las personas en tu sitio, y hacer contenidos para contestar la necesidad que tienen.

Lee también: Cada vez los usuarios comparten menos en Facebook