Ahora en Twitter pueden escucharte en vivo sin necesidad de utilizar el video

0
1012

Twitter ha sorprendido y desde hace pocos días lanzó una nueva actualización para sus usuarios, se trata del audio en vivo.
La famosa red social, a través de un tuit, reveló la noticia y apuntó: “A veces solo quieres hablar sin salir ante la cámara. Estamos lanzando la emisión de audio solo, por lo que tus seguidores podrán oírte pero no verte”.
Aunque esta actualización solo se encuentra disponible por los momentos para los usuarios de iPhone, ya goza de una gran popularidad y quienes tienen sistema operativo Android esperan por la llegada de esta opción.
Las personas que hacen uso de la plataforma de microblogging y que deseen probar la nueva funcionalidad solo deben oprimir en el botón de “transmitir solo audio en streaming” en vez de seleccionar el de “retransmitir en directo”. Igualmente podrán interactuar con sus seguidores como lo venían haciendo anteriormente.  
Por otra parte y para quienes gustan usar Periscope, que es una filial de Twitter, también está disponible esta opción de suprimir el video y solo enviar un audio en vivo. Cabe destacar que en esta plataforma la función si está activa para los usuarios de iOs y Android.

Esfuerzos de Twitter por recobrar confianza

En ese sentido, Jack Dorsey co fundador de Twitter, dijo que de esta manera la empresa apuntala sus esfuerzos para impulsar cada vez más el contenido en vivo y los podcast. Este último formato viene ganando mayor popularidad dentro todo lo que significa marketing digital.
Esta noticia llega en medio de los grandes esfuerzos que Twitter ha hecho desde principios de 2018 para combatir la difusión de noticias falsas y la creación de cuentas bots. Recordemos que la actividad en Twitter se vio mermada debido a la proliferación de dichos perfiles, pero poco a poco la confianza de los usuarios ha resurgido para potenciar nuevamente a la plataforma.

Esto te puede interesar: Twitter no cesa su lucha contra “Trolls” y “Bots”