Ahora Instagram va a compartir la ubicación de los usuarios con Facebook

0
902

Una nueva configuración es la que está probando Instagram, lo que le va a permitir a la red social de la cámara compartir datos de la ubicación de los usuarios con Facebook, la empresa que es dueña de la aplicación. Con esta nueva función Facebook podrá tener datos extras de aquellos usuarios no tienen perfiles en su red.
Así lo dio a conocer Jane Wong, una reconocida investigadora que ha revelado esos cambios “escondidos” en el código de la plataforma. Asegura que esta nueva funcionalidad está relacionada con el lanzamiento del mapa de amigos que prevé hacer Facebook. De hecho los datos de esta nueva característica fueron hallados en las opciones de privacidad de la red social de la cámara.
A través de capturas de pantalla, Wong explica que con el mencionado código los productos de Facebook, entre estos Instagram y Messenger, se podrán construir y hasta utilizar un historial de ubicaciones mediante los servicios de ubicación que hay en los dispositivos.
Por ello cuando ese historial de ubicación se encuentre activo, Facebook va a ir añadiendo de manera periódica tu ubicación, inclusive si no estás utilizando la aplicación. Si lo desea puedes desactivar ese historial de ubicación yendo a la configuración de ubicación de la aplicación.
Con esto se infiere que el “mapa de amigos” no va dirigido únicamente a las Stories de Facebook, sino que más bien va a recopilar información ya sea de Instagram como Messenger.
Con esta nueva y también invasiva función se cree que tiene que ver con la salida de Facebook de los fundadores de Instagram. Y es que antes de que aquello ocurriera de alguna manera Instagram se había mantenido independiente como producto, a pesar de pertenecer a Facebook. Con el abandono de los ejecutivos ambas plataformas de han dado la oportunidad de integrarse todavía más.
Lo cierto es que a la fecha esta nueva opción apenas se encuentra en desarrollo, por lo que no se tiene la certeza de que los datos de ubicación de ambas plataformas sea un hecho. Pese a todas las pruebas que se están haciendo hasta ahora no se conoce la fecha de su posible lanzamiento.
Lee también: Ahora podrás escáner nombres de usuarios en Instagram con Nametags