Ahora las "stories" de Instagram van a ser anuncios

0
992

La estrategia publicitaria de Facebook ahora se traslada a su otra adquisición: Instagram. Y es que luego de los anuncios promocionados en el timeline, así como los llamados anuncios normales en las Stories, su deseo es ir mucho más allá y lograr que cualquiera pueda promocionar sus Stories a fin de colocarlas en el feed de sus seguidores y ver si cuadra con ese tipo de audiencia.
En caso de que sea positivo el resultado, así como ocurrió con Facebook, entonces en cualquier momento comenzarán a aparecer anuncios random de personas pero incluidos en la publicidad que ya está presente.
Su nombre es Promote ads for Stories, y es verdad que aún no está disponible, pero es bueno saber, tal y como lo indica su nombre que con esta nueva herramienta se quiere promocionar las Stories y que aparezcan reflejadas en el feed de historias de otro usuario como si fueran una más. Esta, a diferencia de los anuncios normales, van a estar integradas ya que serán historias de terceros usuarios o de marcas que ahora aparecerán en el flujo normal de las Stories.
Con esta nueva función el planteamiento que hacen los administradores de perfiles es tener la posibilidad de elegir a partir de una segmentación automática de usuarios que sean similares a sus seguidores, también grupo de gente en un lugar determinado, o incluso valerse de todos los parámetros de segmentación de la red social con la intención de insertar su historia en la cola de Stories de los usuarios. Aunque este era un secreto a voces, ahora ya es oficial.
Un vocero de Instagram expresó a Techcrunch que las pruebas de esta nueva función se están haciendo «a nivel mundial”, mientras que precisó que todavía no hay fecha para comenzar a implementarla al 100%.
En teoría habrá mucha más publicidad en Instagram que ahora hará que sus Stories pasen a ser anuncios, pero con su debido control.
Lee también: Instagram se suma a la lucha contra el acoso escolar con ‘School Stories’