Ahora los móviles básicos del mercado tendrán WhatsApp

0
662

Como ya se conoce, WhatsApp es una de las aplicaciones más usada hoy en día, lo que indica que la app está instalada en muchos móviles. Pero, todavía existen un gran número de móviles básicos que no cuentan con la posibilidad de instalar esta aplicación de mensajería, como por ejemplo teléfonos con KaiOS.

Pero ahora hay buenas noticias para usuarios que tengan móviles con KaiOS, como el Nokia 8110, Alcatel Go Flip 2, porque el sistema operativo de los teléfonos más básicos que se pueden encontrar en el mercado, anunció que ya cuenta con WhatsApp en su tienda de aplicaciones, por lo que todos los propietarios de estos modelos podrán empezar a usarla a partir de ahora.

Lo que quiere decir, que son terminales con un diseño más sencillo, sin pantalla táctil y cuya memoria RAM se encuentra por debajo del GB de capacidad, por lo que necesitan que las aplicaciones y el sistema operativo sea más sencillo que en los móviles más potentes y que podrán descargar la app de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de KaiOS, llamada KaiStore y utilizarla como el resto de las plataformas.

Lea también: Conoce algunas aplicaciones para espiar WhatsApp que no funcionan

WhatsApp estará preinstalado en los móviles básicos con KaiOS

El sistema operativo KaiOS es uno de los más extendidos en el sector de la industria del smartphone y hace un año lo compró Google, y gracias a esta acción llegó aplicaciones tan conocidas como Youtube o Google Maps a estos terminales.

Ahora le toca a WhatsApp que, según ha prometido Kai Technology, estará preinstalado en todos los teléfonos que se vendan con este OS a partir del tercer trimestre de 2019. Esto implica llegar a millones usuarios de África, Europa, el sudeste de Asia,América del Norte y América Latina.

Además, marcas como Alcatel, Nokia, Cat o Doro firmaron un acuerdo con este sistema en sus inicios y siguen fabricando teléfonos que lo operan con terminales con GPS, NFC, WiFi, 3G y 4G/LTE e, incluso, procesadores de los principales fabricantes como Qualcomm y MediaTek.

Esta iniciativa satisface las necesidades de un sector importante del mercado que prefieren un móvil básico, ya sea por su simplicidad o por ser una alternativa menos costosa.