Ahora podrás escanear nombres de usuarios en Instagram con Nametags

0
432

Deletrear el nombre de usuario para seguirlo en Instagram ya es cosa del pasado gracias al lanzamiento de una nueva funcionalidad: Nametags, con la que podrás escanear los nombres de los usuarios y así hacer más rápido el poder seguirlos. Solo hará falta que con la cámara de la aplicación la otra persona la use para poder escanear la etiqueta.
Ganar tiempo a la hora de seguir usuarios que acaban de conocer es lo que se ha propuesto la red social de la cámara con esta nueva función. Se trata, entonces, de una etiqueta única que estará vinculada a tu cuenta, pese a que la plataforma te ofrece una alternativa adicional que consiste en poder personalizarla a nivel visual y con ello distinguirla de otras. El usuario podrá desde colocar emojis, colores, selfies o stickers y poner a volar la imaginación.
Si quieres acceder a tu etiqueta debes situarte en el menú superior derecho, donde están las tres líneas horizontales y seleccionar la opción «Nametag». Después que hayas ingresado ahora solo tendrás que personalizarla, para luego compartirla o empezar a escanear la de algún usuario. Esta nueva opción ya está disponible mediante una actualización tanto en iOS como en Android.
En medio de la presentación de estas nuevas etiquetas, personal de la red social aseguró que la compañía trabaja en varias pruebas dirigidas a las comunidades escolares, a las que aspira conectar en un mismo espacio en el que podrá mostrarán el espíritu escolar y también podrán establecer contactos con otros estudiantes. Esta nueva característica únicamente está disponible en algunos planteles de los Estados Unidos. Hasta ahora no se sabe cuándo llegará al resto del mundo.
Estos dos anuncios llegan en un momento de gran incertidumbre en la famosa red social de la cámara, luego que la semana anterior se supo sobre la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos cofundadores de Instagram.
Te interesa: Te decimos los siete pasos para que uses Instagram como un experto