Ahora podrás ocultar comentarios desagradables en Twitter

0
10

Twitter activó la opción de “ocultar” comentarios fuera de lugar en los tuits para al igual que otras redes sociales proteger la integridad de sus usuarios, quienes en ocasiones reciben respuestas con insultos o que atentan contra su vida privada.

La red social del pajarito azul no es la única que ha modificado la manera en cómo funciona su algoritmo. Durante las últimas semanas Instagram, YouTube o LinkedIn también han cambiado o incorporado funciones a sus plataformas para mejorar el servicio que ofrecen.

Twitter compartió la noticia en su cuenta. Por los momentos, Canadá es el único país en el que pueden visualizar el cambio, pero se comprometieron en progresivamente activarlo en otras regiones.

Con este botón para ocultar respuestas que desestabilizan emocionalmente a las personas se evita que aparezcan en un “primer vistazo”. Según ComputerHoy.com, se evitará que ese comentario reciba “más RT  FAV que los tuits originales”.

A pesar que es un gran paso el que ha dado la plataforma social, todavía no están disponibles herramientas que permitan bloquear o silenciar a otros usuarios. Sin embargo, puede que pronto implementen cambios que sean igual de positivos para los usuarios.

Con las últimas modificaciones de Twitter, los políticos han causado gran polémica, así que habrá que esperar un poco para conocer su reacción.

Hay que tener algo claro “ocultar” no es “eliminar”, pero tal y como opinan en el portal mencionado es una manera de impedir que leal esa agresión contra la persona que ha publicado el tuit.  Al final, el mensaje seguirá disponible, solo que no podrá ser visto por otras personas una vez se haya ocultado.

Lee también:Día Mundial del Emoji: Apple apuesta por la diversidad

Nuevo diseño de Twitter

Tomando en cuenta la información de Cnet.com, a continuación te contamos cómo puedes cambiar al nuevo diseño de Twitter.

Paso 1: Para pasar el diseño nuevo de Twitter lo primero que hay que hacer es ingresar a Configuración y elegir Prueba el Nuevo Twitter.

Paso 2: Una vez seleccionada esa opción, todo el diseño (incluyendo el menú) cambiará hacia el lado izquierdo.

Paso 3: Lo siguiente es ir a los tres puntos donde está la palabra Más para realizar algunos cambios personales como el Display (pantalla).

En este ítem están disponibles varias opciones de personalización como las que se mencionan a continuación:

Tamaño de la fuente: En esta opción se presentan cuatro opciones de tamaño que van desde la más pequeña hasta la más grande. Recuerda que al modificar algo allí cambiará todo el texto en tu cuenta.

Color: Con esta opción se podrá cambiar el color tradicional de Twitter a rosa, amarillo, púrpura, verde e incluso naranja. De aceptar alguna modificación también cambiará el color de los enlaces.

Fondo: Para el fondo han colocado tres opciones, el predeterminado (fondo blanco original de la red social), Oscuro (que coloca la pantalla con gris), y Luces Apagadas (un fondo en el que predomina el negro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here