WhatsApp, tiene una gran cantidad de funciones, entre ellas cuenta con notas de voz, llamadas de voz y de audio, emojis, los chat, entre otros. Y por supuesto, los stickers cuyas posibilidades son también muy amplias en la app.
Dentro de esas posibilidades está es hecho de crear nuestros propios stickers para la aplicación WhatsApp de forma rápida y sencilla.
Cabe destacar que la función vienen en paquetes, es decir, que podemos conseguirlos en grupos y no de forma independiente.
Aunque la mensajería instantánea cuenta con sus packs oficiales, también podemos crear nuestros stickers de WhatsApp personalizados que el resto de usuarios los podrán visualizar tanto en dispositivos móviles Android como en iPhone.
Cómo crear stickers de WhatsApp con tus propias imágenes y fotografías
La mejor opción es utilizar las aplicaciones que están orientadas específicamente a ello. Es lo más rápido y sencillo.
Primeramente, se abre la app Sticker Maker en Android o en iPhone, y se pulsa en la parte inferior sobre el botón ‘Crear un nuevo paquete de stickers’.
De manera inmediata se abrirá un cuadro de diálogo en el que colocará el nombre del paquete y, justos debajo, el nombre de autor.
Al hacer esto, se creará un listado en el que solo tendremos este primer paquete.
Al abrirlo encontraremos 30 espacios para llenar el paquete con los stickers de WhatsApp personalizados.
Pulsando sobre cualquier de estos huecos se abrirá el editor de stickers dándonos la opción de abrir la cámara o la galería de nuestro teléfono inteligente y, así, se podrá seleccionar la imagen que servirá como base para crear el sticker.
Luego de este paso se puede hacer una fotografía que al abrirla, desde la galería, se colocará directamente en este editor.
Lea también: Ahora Drive.ai, la empresa de conducción autónoma, es de Apple
Allí se podrá pulsar ‘Select All’ para que se quede tal cual y ‘Freehand’ para recortarla. Una vez realizado el cambio la imagen se guardará según hayamos hecho este ajuste, y se completará el slot en cuestión.
Para seguir con los cambios volveremos a la sección principal de la app, con el resto de slots vacíos y disponibles para hacer exactamente lo mismo.
Cuando tengamos todos nuestros stickers creados, se pulsa sobre el botón Agregar a WhatsApp, siempre y cuando tengamos un mínimo de 3 stickers creados cada uno en su correspondiente slot.
Y es entonces cuando la app solicitará acceso a WhatsApp y, al concederlo, tendremos el botón de Guardar.