Las nuevas funcionalidades que Instagram va agregando a su plataforma sin duda que la encaminan a consolidar su reinado en el 2.0. una de estas es el Instagram Shopping con el que ya es posible postear las etiquetas de los productos que disponen de un ícono de compras.
Este tipo de añadiduras han pasado a convertir a la red social de la cámara en la plataforma ideal para su más de 300 millones de usuarios, dado que sirve no solamente para exhibir ya sea productos o estilos de vida, sino que sirve esencialmente para vender. Tal es su éxito que, según sus estadísticas, en el mundo entero tiene por lo menos 25 millones de empresas como usuarios, además en su plataforma se da una interacción natural y constante con las marcas al punto que le han permitido establecer nuevas relaciones cliente-productos.
Quien desee comprar en Instagram Shopping debe saber que el procedimiento es tan sencillo como precisar la foto con el producto ya etiquetado; tocar el espacio donde está el precio y como respuesta Instagram te direccionará al catálogo de la tienda por lo que te mostrará desde su nombre, precio y descripción.
Luego, si se quiere comprar, hay que darle clic en el botón azul en el que se lee «comprar» y de inmediato va a ser conducido hasta la web de la tienda en la que se publicó la fotografía y con ello completar la compra.
Entre las condiciones para el vendedor está el hecho de que debe poseer una Fan Page en Facebook y tener por lo menos nueve publicaciones previas como mínimo. También tiene que descargar la última versión de Instagram.
Para poner a disposición el catálogo y vender productos en una web oficial hay que configurar el perfil de Instagram, hacer link en «productos» y después seleccionar el catálogo. Una vez cumplido ese paso falta subir las imágenes y etiquetar los productos, una acción tan sencilla y similar como etiquetar personas en las publicaciones o fotos. En este caso es posible etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 por carrusel.
Lee también: Instagram ya es compatible con las pantallas del iPhone XS Max y XR