Alerta: 50 millones de cuentas de Facebook víctimas de hackeo

0
674

Un fallo en su seguridad provocado por hackers habría vulnerado las cuentas a más de 50 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo. Fue el martes cuando la compañía descubrió la brecha en su sistema de seguridad, pero no ha sido sino hasta la tarde de este viernes 28 de septiembre cuando la ha dado a conocer públicamente.
Según declaró Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, a la cadena de televisión norteamericana CNBC, esta acción se trata «de un tema de seguridad muy grave». Añadió que la compañía «se lo está tomando muy en serio».
Explicaba que los usuarios afectados recibirían una notificación que aparecerá en la parte alta de su tablón en la que les indicarán lo sucedido y le sugerirá un cambio de su contraseña.
Según se ha sabido, el fallo de Facebook estaba en la función de «ver como», que se halla en todos los perfiles y que te ayuda a conocer el aspecto de tu página si la visita un tercero. Esto hacía que los usuarios terminaran tomando el control de esas cuentas de terceras personas de forma sencilla.
La medida inmediata que ha tomado la compañía se basa en el reseteo de las cuentas de al menos 90 millones de usuarios, lo que equivale al 4% de usuarios activos con los que cuenta esta red social que ubica ese total en 2.230 millones de perfiles activos en todo el mundo.
Con este reseteo los usuarios deberán introducir nuevamente su nombre de usuario y contraseña a fin de poder recuperar el acceso a su perfil. De esos 90 millones reseteadas, 50 millones se vieron afectadas de manera directa por el fallo de seguridad. Los otros 40 millones son usuarios que, a lo largo del último año, habrían accedido a la función de «ver como», en la red social.
 
Lee también: Con un correo podrían robarte tu cuenta de Facebook ¡cuidado!