Alexa podrá detectar cuando estés enfermo

0
653

Alexa es un asistente virtual con quien puedes entablar una conversación natural, fluida y flexible con los usuarios, a los que les puede sugerir cualquier tipo de información o algún producto en específico.
Sin embargo, no queda allí. Ahora Alexa podrá detectar cuándo estés enfermo y, además, darte recomendaciones sobre qué medicamente puedes tomar. Tal como si estuvieses hablando con un humano común y corriente.
Alexa, quien está patentada por Amazon como una tecnología de punta, podrá entender el estado emocional de cada usuario.
Por ahora, Alexa es el asistente de voz más popular entre los usuarios. Hasta ahora es catalogada como una de las reinas del mercado, ya que está al mismo nivel de sus principales competidores y por los vientos que soplan Amazon  no dejará que su novedosa ficha sea sacada del tablero.
Es por ello que la empresa estadounidense va un paso adelante dotando al asistente virtual de inteligencia emocional que le permitirá entender los estados físicos y el comportamiento de los usuarios. Alexa podrá detectar una tos o un estornudo y además sugerir al usuario comprar una medicina.
Esto se logrará con el cruce de datos entre el sistema de inteligencia artificial. El usuario debe referir zona demográfica, su edad, acentos, su historial de búsqueda y de compra en la empresa norteamericana.
Esto, sin duda alguna es una oportunidad de crecimiento de la publicidad en Amazon, lo que vendrá a incrementar los ingresos económicos de la compañía estadounidense.
Sobre esta iniciativa la empresa ha dado pasos cortos, pero seguros y así lo ha demostrado en los últimos años. Este nuevo escenario marca un antes y un después en el mercado marketero tal como ocurrió con el mercado electrónico.
Lea también: Cinco programas online que te ayudarán a mejorar tus diseños