Según expertos un alto porcentaje del tráfico online prefiere el formato de video

0
776

Según expertos en España, ha quedado demostrado que la mayor cantidad de usuarios en línea sienten preferencias por el contenido en video, debido a su influencia y rapidez. El sector del video marketing ha abierto un campo de experiencias que sólo son posibles gracias a este tipo de formato.

Vivimos en un nuevo ecosistema audiovisual, el cual ha modificado la manera en la que nos relacionamos, según expertos, debido a que «las decisiones y gustos de los usuarios han de estar basadas en la motivación”.

Herramienta de comunicación

El uso del vídeo se está profesionalizando como herramienta de comunicación, en realidad, hoy por hoy tan sólo se utiliza en un 20 por ciento de su potencial total para proyectar valores de marca, más allá de la venta.
Otro punto a resaltar ante el auge de esta preferencia, es la marcada la colaboración de los ‘influencers’, quienes deben tener se han de tener claros los objetivos, saber qué perfiles conectan mejor emocionalmente, co-crear con ellos y ser parte de su experiencia.
Es importante mencionar que plataformas de vídeo coinciden en qué las nuevas generaciones, ya no consumen contenidos en televisión, si bien es verdad que los contenidos se van adaptando cada vez más a las nuevas plataformas, la publicidad está haciendo en vías a adaptarse.

Lee también: Los influencers lo que quieren son regalos, no le importa tanto el dinero