Amazon, Alibaba y Tencent devoran el mercado mediante la  publicidad digital

0
862

Quienes no comenzaron colocando sus ojos en la publicidad digital garantizan convertirse en los verdaderos titanes en esta área, así lo afirman Amazon, Alibaba y Tencent.

A Amazon y Alibaba sus respectivos emporios del e-commerce se les han quedado cortos y se han colocado como meta incursionar con mucha más codicia en el mundo de la publicidad digital, ya que su nivel lucrativo es muy alto   se han propuesto echar también sus codiciosos tentáculos en el lucrativo mercado de la publicidad online. Algo semejante ocurre con Tencent, que con sus arcas a rebosar mediante el “online gaming”, pone el ojo de igual manera en la publicidad digital.
En 2018 el titán chino del comercio electrónico Alibaba se embolsará 22.000 millones de dólares mediante a la publicidad digital. Algo menos fructífero será la parte que Amazon se meterá entre pecho y espalda en el mismo año. La empresa liderada por Jeff Bezos facturará este año un aproximado de 9.500 millones de dólares con la publicidad digital. Y Tencent se embolsará, por su parte, 8.000 millones de dólares con los anuncios digitales.

Publicidad digital

Desde el 2015 hasta el 2020 el crecimiento porcentual por la publicidad digital de Amazon será de un 70%. Los analistas de BMO Capital Markets están fielmente convencidos de que la publicidad digital colocara en alza la fuerte economía de Amazon con ingresos de hasta 19.000 millones de dólares para el año 2020
Tencent desde su trinchera espera que su crecimiento sea de un 40% y menos optimista se encuentra Alibaba que predice un crecimiento de tan solo el 30%.
Amazon, Alibaba y Tencent ingieren el 18% del mercado global de la publicidad digital. Y en para el año 2020 el 25% estará en sus manos.
Para el año 2015 este quinteto extraordinario conformado por Google, Facebook, Amazon, Alibaba y Tencent era dueño del 57% del mercado publicitario digital. En 2017 este porcentaje se alzo con el 69%
Para Amazon y Alibaba la publicidad digital resulta excepcionalmente provechosa porque se inclina en consumidores que ya están de alguna manera en “modo compra”. Y esa es que no poseen hoy por hoy, Google y Facebook.

Su facturación sea por publicidad

Quien supo ver desde hace mucho tiempo atrás lo provechoso que sería la publicidad digital fue el titan Alibaba, quien ahora disfruta del hecho que la mayoría de su facturación sea por publicidad.
En Amazon, que fue más lento que Facebook a la hora de decidir subir al tren de la publicidad digital, los anuncios representan hoy por hoy entre el 3% y el 4% de su facturación.
La mayor parte de los ingresos publicitarios de Amazon son deudores de los denominados productos promocionados.  En mercados como Estados Unidos o Alemania el 50% de los compradores online buscan directamente en Amazon los productos que se disponen a adquirir. Sin prisa pero sin pausa Amazon promete convertirse en el rival más letal para Google.

Lee también: Google presenta servicio “Encontrar mi dispositivo” para combatir la pérdida o robos de dispositivos móviles