Amazon: De gigante eCommerce a fabricante de robots

0
485

Tal parece que a la empresa dirigida por Jeff Bezos, ya no le alcanza sólo con encabezar el mercado eCommerce. Y es que, según se conoce, la compañía está desarrollando un robot doméstico enfocado a ayudar a las personas en las tareas del hogar.

Este dispositivo, que se llamará Vesta, implementará sensores, cámaras y un software de visión espacial para llevar a cabo su cometido. Además, está siendo desarrollado por el laboratorio que está detrás de icónicos productos como el Kindle.
De momento, no hay fecha para el lanzamiento de este producto, puesto que  Amazon no ha confirmado ni desmentido. Sin embargo, se cree que será para el  2019 que saldrá a la luz Vesta.

Alexa

Pero no sería la primera vez, porque el gigante de las ventas ya está presente en los hogares de todo el mundo con Alexa, su asistente virtual. De hecho, el robot Vesta se trataría de una versión renovada y corpórea de Alexa.
Habrá que esperar para ver cómo se Cristalizas este proyecto, pero sin lugar a dudas la inteligencia artificial está,  cada vez más, presente en nuestra vida, manteniéndonos en muchos de los casos interconectado convirtiéndose en realidad, haciendo parecer que las películas de ciencia ficción ya no increíbles.

Lee también: Cristiano Ronaldo y selección de España son las más buscadas de Google