Amazon pretende dominar la publicidad digital en 2019

0
1407

Amazon quiere hacerse más potente mediante la publicidad programática autoservida. La compañía dirigida por Jeff Bezos planea invertir el año próximo en extender ferozmente su infraestructura, con el fin de lograr que más marcas compran espacios publicitarios en sus sitios web (como IMDb) así como a través de su plataforma publicitaria, según TheNextWeb.com.
Para lograr alcanzar estas metas, la compañía trabajará con compañías de ad tech, agencias digitales y compañías de medios, pudiendo construir plataformas que hagan que comprar publicidad en Amazon sea tan simple como comprar una lámpara.
Según Forrester, Amazon es “más rico que cualquier otro player, en términos de datos de compra y comportamiento”. Sin duda alguna, la compañía tiene un conocimiento más amplio sobre lo que compran los usuarios. Y no necesitan nada para verificar si ver un anuncio se traduce en una compra.

Estarían en diversos websites

Por lo cual, ya están desarrollando un tipo de publicidad “retargetizada” para recomendar productos en base al historial de compra o de búsqueda de sus consumidores, según Bloomberg. Estos anuncios estarían en diversos websites visitados por los usuarios, retargetizándolos de forma efectiva y siguiendolos hasta Amazon si hacen clic.
Hay gran cantidad de agencias de agencias que han desarrollado los servicios publicitarios de Amazon, como 360i, Resolution Media, Iprospect, VML o WPP. Si se visita alguna de ellas, posiblemente se localice un equipo específico que guía a las marcas entre las cada vez más grandes ofertas publicitarias de la plataforma de e-commerce.

Equipos publicitarios están en expansión

Amazon de igual manera comenzará a desarrollar servicios premium para las marcas Fortune 500 y vendedores, que venden cientos de millones de dólares en productos a través de su plataforma. Además, sus equipos publicitarios están en expansión. En septiembre del pasado año, Amazon cambió sus operaciones publicitarias a Nueva York y creará 2.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Lee también: Celebridades y marketing digital: ¿Buena combinación?