Amazon Prime Video, el servicio que los usuarios no conocen

0
848

Uno de cada cinco usuarios de Amazon Prime sabe de la existencia de la oferta de video streaming que brinda la plataforma en su servicio de suscripción, según estudios del banco de inversión Morgan Stanley. Es decir, su utilidad es mínima, además de ser casi irreconocible en el mercado streaming.

El servicio Amazon Prime Video te brinda la oportunidad de acceder a un gran catálogo de películas y series. Este servicio se añadió al paquete de privilegios de la suscripción premium de Amazon hace unos años, pero ha pasado por debajo de la mesa.

Netflix lleva la batuta del streaming

Dicha plataforma está luchando para ser reconocida pero aún no ha logrado expenderse de la forma que Amazon quiere. Caso contrario de Netflix, que está en el top de las plataformas streaming a nivel mundial, además de ser la favorita de muchos por todo el contenido que brinda.
Sin embargo, para tener un gran índice de desconocimiento, el público de Amazon Prime se incrementó el año pasado en un 3% hasta llegar a los 90 millones de usuarios en la plataforma; con 110 millones de abonados. El gigante de Netflix está, indudablemente, por encima de Prime Video.

Más sobre el estudio de Morgan Stanley

El estudio de Stanley, agregó que el 74% de los usuarios Amazon disfrutan del servicio sólo porque está incluido en el paquete Prime; pero únicamente el 35% hace uso de el porque le agrada realmente. Refiere que ésta última cifra es superior por cuatro punto porcentuales en comparación a las de 2017.
Sin duda alguna, Amazon deberá replantearse la estrategia de comercialización del servicio para hacerlo más visible, pues el informe revela además, que los usuarios no usan Prime Video porque no les parece atractivo y prefieren otros servicios streaming.

Contenido original

Incorporar contenido original, como lo hace Netflix con series como Stranger Things, podría ser un gancho llamativo para que el usuario quiera probar la plataforma. Brindar contenido que no tenga nadie más siempre será una buena opción para ofrecerles a los consumidores.
 
También te puede interesar: Marketing de Contenido: Frecuencia de publicación de las empresas