Android 11: lo que debes saber sobre esta versión del sistema operativo de Google

0
14

La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 11, ya fue mostrada por primera vez a los desarrolladores, por lo que se saben algunas novedades.
Sites como el de Computer Hoy, cuenta con varias fallas, motivo por el que le estará realizando ajustes a futuro.
Tomando en cuenta una información que publicaron con lo nuevo de Android 11, a continuación te mostramos los cambios más resaltantes que debes conocer.

Más seguridad y controles en los permisos

Para proteger más la información de sus usuarios, Google le dará más poder. Es por eso que podrán acceder a su ubicación, se les preguntará si desean o no compartir información de su ubicación, incorporarán sistemas biométricos, y mucho más.

Redes 5G

Sí, desde hace tiempo se especulado sobre el tema de la 5ta generación móvil. Es por eso que en esta versión, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que funcionen con este tipo de redes, bien sea para transmitir datos o por una resolución más alta.

Pantallas para todos los gustos

Una de las mejoras que más ha llamado la atención, es que la pantalla del dispositivo móvil podrá adaptarse sin sufrir cambios en pixeles o encuadre.

Cambios en las notificaciones

Las notificaciones en forma de burbuja se mantendrán en Android 11, pero con la diferencia que al tocarla no solamente podrá continuar una conversación. A partir de ahora, podrán agregar imágenes para responder más rápido desde notificación, es decir, esto ocurrirá antes de acceder al chat.
Ver también: Google muestra avisos en Microsoft Edge para que se cambien a Chrome

Silenciar el teléfono al tomar una foto

Para evitar molestias e interrupciones al momento de estar fotografiando algo, Google ha desactivado las notificaciones cuando se esté usando la cámara.

Grabación de pantalla más sencilla

Para evitar el uso de aplicaciones de terceros, Google desarrolló un acceso directo para que los usuarios puedan activar la grabación de la pantalla. Luego, dichas grabaciones podrán editarse a través de Google Fotos.

Modo oscuro

Con la popularidad que está teniendo el modo oscuro, en esta nueva versión de Android, el usuario tendrá la posibilidad de colocar tonos oscuros. El ajuste del modo podrá programarlo, es decir, colocar una hora de inicio y otra de finalización.

Modo avión

Tomando en cuenta la conexión inalámbrica, se han presentado mejoras cuando se utiliza el modo avión. Cuando la persona coloque el dispositivo móvil en este modo, ahora no tendrá que desconectar los auriculares.

Capturas de desplazamiento

Finalmente, otra de las  novedades del sistema operativo es las capturas de pantallas amplificadas. Es decir, con Android 11 se podrá capturar una página web completa, a través de la opción “extender”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here