Android y su monopolio podría costarle a Google el 10% de su facturación

0
772

Esta no es la primera vez que Google bajo la lupa de las autoridades europeas por sus prácticas monopolísticas y de competencia desleal en el mercado digital. De hecho, no es la primera ocasión que se encara a una considerable multa por esta conducta.

Posición de dominio

A pesar de esto, una vez más, la Comisión Europea busca dar un castigo al gigante digital por considerar ilegal el aprovechamiento de la posición de dominio de su sistema operativo Android y estaría considerando la imposición de una multa cuyo valor podría superar los 2.400 millones de dólares que planteo Bruselas el pasado año por utilizar su motor de búsqueda en favor de su servicio de compras.

Exuberante multa

Según informa The Wall Street Journal, la nueva sanción lograría los 11.000 millones de dólares, un anuncio que, probablemente se hará oficial la semana que viene, en plena cumbre de la OTAN en Bruselas. La fecha pautada en el calendario es el 17 de julio, día en el que se darán a conocer los resultados de la investigación que han desembocado en la exuberante multa.
Pero la guerra de las autoridades europeas contra las tecnológicas no acaba aquí, pues una tercera investigación está en pie con el servicio publicitario del buscador como objetivo y que forma parte del perímetro de Bruselas al poder de los imperios tecnológicos.

Lee también: Las agencias hacen poca publicidad de sí mismas ¿por qué?