Anunciantes de Facebook estuvieron engañados por años

0
428

Entre 150% y 900% habrían sido alteradas las métricas de visualizaciones de videos por parte de Facebook, que desde por lo menos cinco años viene instando a sus usuarios, especialmente marcas, medios de comunicación y demás a crecer en esta red social a través de la transmisión de videos.
Al parecer nadie estaba interesado en leer informaciones sobre política, únicamente estaban interesados en disfrutar de videos sobre todo de recetas que tuvieran un alto índice calórico acompañadas de una música que fuera agradable. Pero todo apunta a que se trató de una estrategia que aplicó la compañía que no fue del todo limpia.
Fue el diario The Wall Street Journal el que reveló información de una nueva demanda que fue presentada por un grupo de anunciantes de los Estados Unidos, en la cual se afirma que los responsables de la red social desde enero de 2015 sabían que los números que estaban dando a los anunciantes fueron manipulados e inflados y así lo mantuvieron oculto hasta el 2016.
Y aunque sabían que existía un problema con esas métricas en los videos, persistía el maquillaje de los números solo para restarle peso al problema. Pese a ello Facebook terminó reconociendo que la variación numérica en cuanto a impresiones y usuarios alcanzados variaba entre 60% y 80%. No obstante, la nueva demanda indicaba que se trataba de entre 150% y 900%.
La pregunta es: ¿Por qué Facebook se valía de ello? Su respuesta fue que no había mala intención en ello y afirmó que todo se trataba de un error honesto, pero lo cierto es que tanto los medios como las marcas no paraban de hacer más videos, lo que hacía que cada vez más invirtieran más dinero en crear esos contenidos y sobre todo en patrocinarlos en Facebook, que terminaba recibiendo grandes sumas de dinero por concepto de publicidad.
Aún si se tratara de un error y no de una acción intencional, lo lamentable es que Facebook guardó silencio y no reveló el problema hasta después que pasó mucho tiempo.
Lee también: Entérate por qué quieren sacar a Mark Zuckerberg de Facebook