Anuncios con contenidos musicales atraen a la generación Z

0
417

Unos dos millones de jóvenes son los más propensos a ser enamorados para la compra de un determinado producto a través de promociones con contenidos musicales, entre otras estrategias que desarrolle el ofertante.
El target al que referimos nació a final de la década de los noventas y a principios del siglo XXI, quienes vienen a ser los sucesores de la generación millenials, por lo que se convierten en uno de los mayores retos para los marketeros en todo el mundo.
La generación Z, como también se le conoce a este target juvenil, debe ser bien desdibujada por los marketeros para poder permitir el máximo aprovechamiento de estos al momento de publicitar un producto en el mercado y que ellos se sientan identificados e interesados en consumirlo.
Los marketeros deben entender que la publicidad es una magina que se desarrolla en la inmensa industria del consumismo globalizado, por lo tanto deben tener claro que indudablemente necesitan elaborar un detallado estudio y conocimiento de las audiencias y públicos que aspiran captar.
Ciertamente, la generación Z es la que más cercana está a la tecnología, de ahí que es bombardeada con publicidad de los  diferentes productos existentes en el mercado, pero también hay que tener en cuenta las estrategias a diseñar sobre las nuevas demandas, gustos y sus pasiones.
Hay estudios que revelan que quienes están en la era de la generación Z se identifican más con la música en comparación con sus antecesores, los millenials. El informe revela que de todo el mundo 56 % de los latinos se inclinan más por contenidos promovidos con temas musicales. En contraste a esto está 34 % y 37 % de las generaciones Y y X, respectivamente.
Otra dato revelador de estos estudios es que para la generación Z la prioridad son los dispositivos móviles, además es la más propensa a saltar las publicidades.
Finalmente, los marketeros al momento de promocionar un producto orientado a la captación de la generación Z, no deben ignorar los medios tradicionales, por el contrario deben medir el uso en los espacios online; desarrollar estrategias creativas, aplicando humor, música e historia; presentar un excelente diseño con estética y mostrar algo social, ya que su potencial target es usuario frecuente de las redes sociales.
Lea también: Acusan a Facebook por fraude en medición publicitaria