Aplicación Snapchat lanzó su propio reto, al estilo de Tik Tok

0
1079

Los retos, o “challenges”, sin duda alguna se convirtieron en una de las tendencias de este 2018  más extendidas en las redes sociales y Snapchat no se quedó atrás.

Es importante destacar que estos retos, lanzados por los usuarios o por las propias redes sociales y animan a los usuarios a hacer algo y grabarlo en vídeo: un baile, tirarse un cubo de agua por encima.

 Cabe acotar que uno de  los ejemplos más recientes es el famoso #inmyfeelings challenge, el cual fue el más seguido en la historia de Instagram.

Entre las plataformas que lanzaron estos retos o challenges se encuentran YouTube, Instagram y más recientemente, Tik Tok.  las cuales sin duda alguna triunfan, sobre todopor ser redes sociales enfocadas al vídeo.

Vea también: Estas son las 5 tendencias de marketing para Instagram en 2019

Lens Challenges es el nombre del reto de Snapchat

En este sentido, no es de extrañar que  Snapchat quiera también ser protagonista en el mundo de los retos. Por eso acaban de llevar a cabo el lanzamiento de los nuevos Lens Challenges. Estos retos propios de Snapchat incorporan un filtro especial para que los usuarios lo utilicen.

En lo que respecta al primer reto  este es  de temática navideña y busca que los usuarios de Snapchat empleen el filtro especial y canten una versión del villancico “Jingle Bells” interpretada por Gwen Stefani.

Para formar parte de este desafío, solo hay que abrir las Lentes disponibles en Snapchat y elegir la opción “Jingle Bells Challenge”. Tras grabarlo, solo hay que enviarlo a la historia de Gwen Stefani Challenge.

Hay que resaltar que estos retos creados de manera oficial por una red social no son nada nuevos

Con la finalidad de generar, promocionar tendencias e interacción Musical.ly  ahora llamada TikTok , Musical.ly, brinda toda una serie de retos oficiales a sus usuarios.

En el caso de YouTube e Instagram, estos retos suelen nacer de manera más espontánea, sin que la compañía los proponga o saque una herramienta oficial.

Para aquellos que no lo saben la aplicación Snapchat es un programa de mensajería instantánea que te permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. La diferencia con otras aplicaciones normales de mensajería de texto o con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida