Aplicaciones que se pueden usar cuando WhatsApp no funciona

0
424

Cuando WhatsApp deja de funcionar por alguna falla, las personas creen que llegó el fin del mundo, pero existen otros medios para comunicarse.

La tecnología ha permitido que las personas se hagan dependientes a ciertas aplicaciones para comunicarse, tal es el caso de WhatsApp. Cuando por algún motivo esa plataforma falla como la semana pasada, muchos sienten que se trata del fin del mundo.

Después de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp por más de 10 horas, expertos consideran que las fallas pueden seguir presentándose porque se deben a falta de mantenimiento.

De cumplirse esas predicciones es importante tener un plan B, por eso te recomendamos algunas opciones a continuación:

 Telegram

De todos los servicios, éste es similar a Messenger de Fcebook, lo cual hace que el usuario se siente familiarizado con la plataforma. La aplicación permite que el chat sea leído solamente a la persona que se le envió, los mensajes no se guardan en ningún sitio e incluso se puede programar para que se elimen.

En cuanto a sus características cuenta con algunas distintas a WhatsApp. Una de ellas es que permite soporte para bots, personalizar los temas, y 1.5 GB de espacio para enviar archivos sin restricciones.

Como dato curioso, cuando ocurrió una falla en WhatsApp el 14 de marzo, Telegram obtuvo más usuarios. El CEO de la app especificó que en total fueron 3 millones de usuarios que se registraron en la plataforma.

Lee también: Aplicaciones que se pueden usar cuando WhatsApp no funciona

Line

De los servicios de mensajería instantánea, Line fue uno de los primeros en permitir video llamadas directamente en la aplicación. Al principio comenzó a funcionar en países asiáticos, pero luego se fue expandiendo a otras regiones.

En cuanto a las características, esta app ofrece más privacidad a sus usuarios en comparación con otras principalmente porque se pueden rechazar contactos así como invitaciones para formar parte de grupos.

Messenger

En ocasiones, la aplicación continúa funcionando a pesar que WhatsApp tenga fallas. Si es así, expertos la recomiendan porque es la que más tiene usuarios activos en un mes.

Statista reveló en un informe  que son 1300 millones de usuarios lo que usan la plataforma para comunicarse. Los datos fueron recopilados tomando en cuenta información del año 2018.

WeChat

La aplicación es muy fácil de utilizar. Lo primero que se debe hacer es crear un ID de usuario, el cual es único, mediante el escaneo del código QR. En caso de no tener el código, el usuario puede obtenerlo a partir de los números de teléfono de tus contactos, quienes pueden enviarle un enlace para utilizar la aplicación.