Apple abandonará sus polémicos teclados 'Butterfly'

0
605

Hace cuatro años Apple lanzó los primeros MacBook con los teclados ‘Butterfly’ o mariposa. Desde el principio hubo ciertas dudas con este sistema, y en los últimos tiempos estos teclados le han generado problemas a muchos usuarios.   

Ming-Chi Kuo, analista célebre por sus filtraciones y por acertar de forma notable con esas predicciones, indica que en Apple están trabajando para crear un teclado con unos interruptores con diseño de tijera que usarán fibra de vidrio para reforzar su funcionamiento.

Además, el interruptor es más barato de producir y permitirá que las teclas tengan algo más de recorrido, aunque también incrementará un poco el grosor del laptop.

Cabe destacar que el problema de los interruptores MacBook con teclado ‘Butterfly’ o mariposa es que con una partícula de suciedad que se cuele entre las teclas las pulsaciones se vuelvan erráticas y hasta pueden de funcionar por completo. 

Sunrex producirá el implemento que sustituirá a los teclados ‘Butterfly’

Lea también: ¡Teléfono nuevo! Cómo activar WhatsApp sin perder las conversaciones

Apple ha reconocido el problema, pero la compañía expresa que afecta a unos pocos usuarios, sin embargo ha extendido su programa de reparaciones para tratar de calmar los ánimos de los usuarios inconformes.

Según rumores, el fabricante taiwanés Sunrex ha sido el elegido para producir el nuevo teclado, pero aún tardará en llegar un poco a toda la gama de portátiles. Aparentemente ni el MacBook Pro de 16 pulgadas ni la actualización del MacBook Pro de 13 llevarán el nuevo teclado.

No es porque fallen, es porque son caros

El teclado de los MacBook según las críticas parece indicar que afecta a algo más que a «una pequeña cantidad de usuarios».

Los problemas de los teclados de los MacBook han sido claros, y de hecho Apple ha puesto en marcha programas de reparación gratuita para los afectados e incluso realizó sutiles cambios en los nuevos modelos del MacBook Pro.

Aún así, Kuo no menciona esos problemas como razón del cambio, y en lugar de eso explica que este tipo de diseño era muy caro, y que el nuevo diseño será más barato, aunque no tanto como los teclados de portátiles basados en Windows.

No parece que este teclado vaya a formar parte del  MacBook Pro de 16 pulgadas que podría ser anunciado en septiembre, y todo apunta a que se abandonará los teclados ‘Butterfly’ de forma paulatina.