Apple anunció que la presentación del iPhone 11 será por YouTube

0
14

El gran gigante de las telecomunicaciones anunció que para este 11 de septiembre será la presentación del IPhone 11, a través del canal Youtube.

La misma se llevará a cabo, por primera vez, en esta red social y en este sentido, ya están preparando la gran cobertura mediática que incluye, desde luego, la utilización, por primera vez, del canal Youtube como plataforma ideal para la retransmisión. 

Hace unos años, solo era posible seguir este tipo de retransmisiones si se cumplían unos requisitos muy restrictivos; como por ejemplo hacerlo desde Safari en un iPhone o en un Mac.

Por otro lado, si estabas en Windows únicamente a través del navegador nativo de Microsoft Internet Explorer o ahora Edge.

Esto hacía que no todo el mundo pudiera seguir cómodamente la presentación de los nuevos iPhone, algo que ha cambiado por completo en las últimas Keynote.

Lea también: Apple Music activa su versión web sin utilizar a terceros

La presentación del iPhone 11 la transmitirán a través de Youtube para todo el público

El año pasado veíamos como Apple retransmitía la presentación del iPhone XS y XR a través de su cuenta oficial de Twitter, algo que nos llamó mucho la atención.

Este año, el gigante de las telecomunicaciones ha querido dar un paso más realizando la retransmisión en su canal oficial de YouTube; algo que sin duda dice mucho del camino que está tomando la empresa estos últimos años.

Todo esto se ha podido constatar, justamente, porque al entrar directamente en el canal oficial de Apple en YouTube, vemos en detalle la manera como se programó la retransmisión oficial, para el próximo 10 de septiembre.  

En realidad, poco se entendía por qué había que tener un iPhone o un Mac para poder ver este tipo de retransmisión, ya que sin duda limitaba mucho a los usuarios al intentar seguir la presentación de los nuevos iPhone.

Si vemos otras compañías tales como Samsung o Huawei, siempre han realizado sus presentaciones de manera abierta y no limitándolas a sus usuarios.

Esto sirve, sin duda, para que todos los clientes potenciales del nuevo iPhone; puedan seguir su presentación (aunque ahora mismo no tengan uno en sus manos).

Sin duda alguna, pensamos que el público considera que esta es la medida más adecuada y la más lógica, es decir, no poner barreras para seguir este tipo de evento.

Ahora mismo, si entramos en la retransmisión oficial, nos encontramos con la posibilidad de programar el correspondiente recordatorio para que éste nos avise cuando comience el próximo martes.

Los comentarios han sido desactivados con el objetivo seguramente de que no se genere un debate insano en el canal oficial de la compañía que pueda perturbar la retransmisión en directo en esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here