Apple armará una gran fiesta en siete de sus Apple Stores

0
669

Este verano, Apple realizará siete conciertos en siete de sus Apple Store fuera del horario de atención al público y en fechas diferentes para que los usuarios de la compañía tengan la oportunidad de asistir a más de uno. Las tiendas se encuentran ubicadas en siete importantes ciudades en el mundo.

Este tipo de evento forma parte de las sesiones del Today at Apple. Los artistas que animarán las veladas son siete de los que están ascendiendo en los distintos conteos musicales de Apple Music.

Para dar a conocer más detalles, los artistas seleccionados aparecieron en el programa de Apple Music Up Next. Cabe destacar, aunque algunos ya son reconocidos en la industria musical, otros apenas están dándose a conocer.

Lee también:  Apple: ExCeo nos da 4 consejos de marketing para alcanzar el éxito

¿Quiénes se presentarán en cada concierto?

La gira comenzará el 9 de julio y terminará el 23 de agosto. Como faltan pocos días para que se realice el primer concierto, la empresa reveló la lista con los artistas que se presentarán cada día.

Conócelos a continuación:

Bad Bunny- El concierto será el 9 de julio en la Apple Store en Plaza de la Libertad de Milán.

Jessie Reyez- Está previsto que se presente en el Apple Union Square de San Francisco el 19 de julio.

King Princess- Armará la fiesta en el Apple Williamsburg de Brooklyn el 25 de julio.

Lewis Capaldi- Su show está pautado para el 31 de julio en el Apple Champs-Élysées de París.

Daniel Caesar- Cantará el 9 de agosto en el Apple Covent Garden en Londres.

Ashley McBryde- Se presentará en el Apple Michigan Avenue en Chicago el 16 de agosto.

Khalid- Realizará un show especial el 23 de agosto en el Apple Carnegie Library en Washington DC.

Los interesados en asistir a uno o varios de los eventos podrán adquirir las entradas hasta este 3 de julio. Aunque los tickets son gratis, la compañía seleccionará entre los postulados a los ganadores, quienes a su vez tendrán la posibilidad de asistir con un acompañante.

Como única condición han resaltado que las personas deben tener más de 16 años. Asimismo, deben llevar algún tipo de identificación con fotografía para poder ingresar a las tiendas de Apple.

¿Qué pretende Apple con esta estrategia de marketing?

Cada compañía opta por aplicar distintas estrategias de marketing de acuerdo a su público y tipo de mercado. En el caso de Apple Music, la intención de estos conciertos es incrementar su popularidad  porque son más de 60 millones de suscriptores los que tienen en la actualidad.

Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Apple y encargado de Apple Music, declaró que se enfocarán en nuevos proyectos para mantener e incrementar los usuarios. Los conciertos son unos de esos proyectos, pero también cuentan con otros como el iOS 13.

Dicho sistema operativo como karoake, es decir, las letras en pantalla estarán sincronizadas con la canción. De esa manera, el usuario podrá cantar como sus artistas favoritos en fiestas, reuniones o en la comodidad de su hogar.

Por otra parte, Cue destacó que la división que existe entre Apple Music y Podcast surgió porque son “cosas muy diferentes”. “La experiencia nos ha enseñado que trabajar en aplicaciones separadas funciona bien en iOS”, agregó.