Apple comprará la unidad de módem 5G de Intel Corporation

0
750

Apple desea producir su propio módem 5G interno para futuros teléfonos inteligentes, para ello anunció que pagará 1.000 millones de dólares estadounidenses para comprar la «mayor parte» de la unidad de módem para teléfonos inteligentes de Intel Corporation.

Con esta decisión Apple agregará 2.200 empleados de Intel a sus equipos, según el acuerdo firmado con Intel. Además, se hará con la propiedad intelectual, equipamiento y arrendamientos de Intel, dijo el gigante de alta tecnología con sede en Cupertino, California.

«Apple está emocionada de que tantos ingenieros excelentes se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías móviles y sabe que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple», dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple.

La adquisición de las patentes de Intel para la tecnología inalámbrica actual y futura se sumará a las 17.000 patentes de tecnología inalámbrica de Apple, que abarcan los estándares móviles, la arquitectura de módem, la operación de módems y la ingeniería de chips.

Lea también: Facebook redujo el texto y el tamaño de los anuncios

La transacción reducirá la dependencia de Apple de Qualcomm

Para finales de 2019, se espera que está negociación cumpla sus últimos pasos, así que la transacción ayudará a reducir la dependencia de Apple de Qualcomm en el hardware de los módem de sus teléfonos inteligentes.

Así que Apple y Qualcomm llegaron a un acuerdo monetario en abril de 2019 que resolvió sus disputas sobre las prácticas de concesión de licencias de patentes durante los últimos dos años.

El acuerdo de licencia de patente global de seis años entre Apple y Qualcomm permitió que esta última continuara suministrando piezas a Apple. El acuerdo llevó a Intel a anunciar su salida del negocio de la unidad de módem para telefonía 5G.

Sin embargo, Intel continuará en el negocio de los módems, ya que la empresa con sede en Santa Clara conservará la capacidad de desarrollarlos para aplicaciones que no sean teléfonos inteligentes, como PC, internet y vehículos autónomos.

Intel, entonces, «se centrará en el desarrollo de tecnología para la red 5G al tiempo que conservará la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado», dijo el CEO de Intel, Bob Swan.