Apple confirmó que integrará más a Siri con otras aplicaciones

0
7

Entre tantos cambios que experimenta la empresa con sus productos, Apple planea actualizar más a Siri para que se integre automáticamente con aplicaciones de terceros como las de mensajería o llamadas.

La compañía informó que desean que el asistente virtual funcione más allá de sus propios productos. Por eso están trabajando para que la actualización comience a funcionar a finales de este año.

Mira también: Apple incorporará la cancelación de ruido en sus AirPods

En Applesfera mencionaron que Mark Gurman reveló algunos detalles sobre cómo funcionará Siri. Por ejemplo, cuando un usuario quiera llamar o mandar un mensaje,  el asistente recurrirá a las aplicaciones que más utilice sin que tengan que decir el nombre exacto de la app al emitir la orden.

Gurman manifestó que la actualización para los servicios de mensajería es la que llegará a finales de año. Algunos portales web presumen que esto ocurrirá con la tan esperada llegada del iOS 13.2.

Pero el panorama no es igual de alentador para los servicios de llamada. Aunque se sabe que están trabajando en la actualización, aún se desconoce cuándo estará disponible.

Cambios en Apple y en Siri

Durante los últimos años, Apple ha sido muy criticada por las aplicaciones que vienen instaladas por defectos en sus dispositivos.

Aunque para algunas empresas detrás de cada aplicación eso podría darle ventajas sobre otras, lo cierto es que esos comentarios han generado que la compañía de la manzana mordida opte por abrir los servicios y funcionalidades de terceros.

Lee también: Apple abrió inscripciones para el Festival Big Draw a través de sus Apple Store

El cambio comenzó a notarse más a partir del iOS 10 cuando Apple permitió que las aplicaciones de serie de un iPhone o iPad pudieran borrarse. Precisamente con la llegada de ese sistema operativo, Siri experimentó también un cambio, pero la mayor integración ocurrió con el iOS 12.

Applesfera considera que este nuevo cambio anunciado podría significar “un nuevo paso adelante”. Para ese portal web, la actualización podría poner en una “nueva dirección” a Apple, lo cual genera al mismo tiempo que sus usuarios tengan más esperanzas en ver más cambios con aplicaciones de terceros en el asistente virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here