Apple demandó a Corellium por replicar el sistema operativo iOS

0
411

Existen empresas que se dedican a comercializar réplicas muy similares del sistema operativo de Apple, supuestamente para ayudar a detectar fallos de seguridad a los investigadores de seguridad. Pero esta actividad, evidentemente, no le ha gustado a la empresa de la manzana mordida, así que Apple demandó a Corellium por virtualizar iOS.

Por lo tanto, Apple emprendió acciones legales por tomar sin autorización elementos de su sistema operativo para fines económicos.

Sin embargo, desde Corellium comunican que se trata de una empresa de virtualización que ayuda a los investigadores de seguridad otorgando copias exactas de iOS para que realicen acciones como detener el sistema operativo por completo.

Lea también: Gracias a Facebook, ahora podrás crear una campaña publicitaria efectiva

Apple demandó a Corellium porque no quiere que repliquen su sistema operativo estrella

Por lo antes mencionado, Apple tomó la decisión de demandar a esta compañía en el Distrito Sur de Florida por quebrantar los derechos de autor que tiene la compañía de Cupertino sobre su propio software. Y según Apple es evidente que Corellium se ha copiado parte del código de iOS, así como la interfaz o los iconos y todo esto sin pedir ningún tipo de permiso.

En la demanda Apple lo explica de la siguiente manera:

“Aunque Corellium se presenta como una herramienta de investigación para quienes intentan descubrir vulnerabilidades de seguridad y otros fallos en el software de Apple, el verdadero objetivo de Corellium es aprovechar su infracción flagrante. Lejos de ayudar a reparar las vulnerabilidades, Corellium alienta a sus usuarios a vender cualquier información descubierta en el mercado abierto al mejor postor”.

Además, agregaron: “El propósito de esta demanda no es obstaculizar la investigación de seguridad de buena fe, sino poner fin a la comercialización ilegal de Corellium de las valiosas obras protegidas por derechos de autor de Apple. En consecuencia, Apple respetuosamente busca una orden judicial para detener los actos de violación de derechos de autor de Corellium”.

Cabe destacar que Apple no va contra los investigadores de seguridad que se dedican a buscar fallos de seguridad en el software de la marca, sino en contra de la empresa que está violando sus derechos de autor sobre su propio software.

Algo bastante curioso que vemos en la demanda es que aunque Corellium en teoría ofrece estas virtualizaciones para detectar fallos de seguridad al final termina pidiendo a sus clientes para que vendan los fallos encontrados.

Esta situación crea mucha incomodidad, sobre todo ahora que Apple ofrece dispositivos a los dispositivos a los investigadores de seguridad con herramientas que les permita hacer mejor su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí