¿Apple en planes de eliminar los puertos de carga?

0
1124

Apple podría aumentar su nivel por la carga inalámbrica. Después de que se revelase que la compañía de Cupertino planea lanzar su base de carga sin cables, AirPower, el en mes de septiembre, ahora se revela que podría estar a punto de eliminar por siempre la carga tradicional. ¿Va a decretar Apple la pena de muerte a los puertos de carga?
Pero esta afirmación de muerte a los puertos de carga no  se hará de forma inmediata. Es decir, los tres nuevos iPhone que todo el mundo señala que llegarán este mismo año sí que tendrían la carga con cable. Pero la compañía dirigida por Tim Cook ya está estudiando en cómo eliminar el puerto Lightning de la vida de sus usuarios.
Pero todavía no se tiene los elementos suficientes como para tirarse a la piscina inalámbrica. Además de que el procedimiento para que los iPhone sean totalmente recargables mediante este método es complicado, sus consecuencias son inciertas. Nadie está completamente seguro de que no termine estropeando las baterías a largo plazo.

Problema con el sobrecalentamiento

Esto representa un reto de alto nivel incluso para Apple. Según Bloomberg, los ingenieros de la manzana siguen intentando solucionar un problema con el sobrecalentamiento de las baterías desde hace varios meses.
El principal beneficio que plantea la AirPower es su capacidad de recargar tres dispositivos al mismo tiempo, lo que representa también su principal ventaja competitiva con otros sistemas similares ya presentes en el mercado.De esta manera, los usuarios tan solo tendrían que utilizar un mismo dispositivo para cargar su iPhone, su iPad, su AppleWatch o sus AirPods.
Oro asunto a tener en cuenta es que, si los planes de Apple se cumplen y elimina para siempre los cargadores con cable, la compañía tal vez presionaría a todos sus usuarios a adquirir un AirPower para poder utilizar sus dispositivos u ofrecerá otras opciones.

Lee También: Conoce las 5 mejores empresas para trabajar en México