Apple es la marca que está arrasando en el Mundial sin haber invertido nada de dinero

0
681

El Mundial está circulando mucho dinero en publicidad y marketing. Sus efectos en el mercado publicitario global, por ejemplo, se miden en una subida estimada de la inversión de 2.400 millones de dólares. Según Zenith, el 10% de todo el posicionamiento en publicidad global de este año estará enlazado con el Mundial. Para algunas marcas, como las chinas, se ha transformado también en una oportunidad para darse a conocer.

La gran ganadora del mundial; Apple

Pero la gran imbatible en el último Mundial de Fútbol podría no ser ninguna de las marcas y las compañías que han invertido mucho dinero en posicionamiento y que han sido una de las grandes patrocinadoras del campeonato.
La gran ganadora, en lo que a exposición de marca toca y conexión de la misma a la idea de ‘cool’ y de producto de deseo, podría estar siendo Apple, quien no ha invertido ni un solo euro en publicidad conectada al campeonato de fútbol y sin embargo está alcanzando sacar créditos en el.

Presencia de la marca

Apple se ha transformado en una marca presente en varias imágenes vinculadas al campeonato. Los jugadores de las diferentes selecciones de fútbol se han mostrado en muchas imágenes con los productos de Cupertino. Como indican en Quartz, en las imágenes de los jugadores llegando a Rusia (o retirándose tras ser descalificados) o en las que los ven en las previas de los partidos donde los productos de Apple están omnipresentes.

Estar presente sin invertir ni un euro

No es complicado conseguir imágenes de jugadores con sus AirPods o con sus auriculares Beats. Y, sobre todo, no es difícil que esas imágenes de jugadores de fútbol importantes empleando sus productos. No es extraño que Apple se cuele en la cobertura que los medios están haciendo en vivo de lo que sucede en Rusia. Los jugadores son los máximos protagonistas y los jugadores están usando esos productos en su mayoría.
Y esto indica un auge para Apple y una presencia muy rentable de su marca. Incluso aunque los jugadores ocultan los logos que se pueden visualizar en los auriculares (algo que las normas de la FIFA les solicita a hacer cuando se les puede ver antes de un partido, ya que la marca no es un patrocinador oficial), la imagen tiene un impacto en el consumidor, ya que los auriculares Beats de Apple son inconfundibles y muy reconocibles fácilmente.
Y para Apple esto ayuda– y mucho – para dar a conocer estos productos de un modo casi sin intención. Por ejemplo, tras el Mundial de 2014, cuando los jugadores se pudieron ver con los auriculares Beats y lograron así dar a conocer el producto, se produjo un alza en las ventas de lo que Apple estima como ‘otros productos’ y que es donde introducen este tipo de accesorios.

Lee también: Community managers: un fenómeno social detrás de unos pocos caracteres