Apple: ExCeo nos da 4 consejos de marketing para alcanzar el éxito

0
452

John Sculley, fue presidente de PepsiCo, CEO de Apple y uno de los fundadores del equipo MetroPCS, y es ahora CMO en RxAdvance que es un gerente nacional de beneficios de farmacias, fue uno de los causantes del posicionamiento de grandes empresas mediante campañas de marketing.

Sculley logró que PepsiCo alcanzara una participación en el mercado semejante a la de Coca-Cola en la época de los 70-80.

Consiguió que MetroPCS se convirtiera en una compañía con un valor de 9 mil millones de dólares antes de su venta a T-Mobile.

Y en su estadía en Apple, logró que la empresa creciera en un 1000%, lo que lo hace un CEO digno de admirar y el adecuado para brindar consejos que conduzcan al éxito mundial a compañías en todo el mundo.

El genio en marketing y publicidad que lleva 5 décadas en el campo afirma que los emprendedores son diferentes a las personas, que son creativos y que se arriesgan porque solo arriesgándose se consigue el éxito.

John comenta que una persona exitosa es la que dice que las cosas pueden hacerse siempre de una mejor manera.

Consejos para crecer

  • Convertir lo negativo en positivo

Detectar las fallas de la compañía y en las campañas de marketing es importante para poder cambiar de rumbo.

Sacar ventaja de las debilidades es una de las maneras más inteligentes para que una empresa surja.

Estudiar el pensamiento de las personas hacia la marca para trabajar con la disposición y la confianza que la empresa le genere.

Cuando Sculley estaba al mando de la comercialización de PepsiCo, la compañía de cola que mas vendía era The Coca-Cola Company.

Realizando prueba de sabores a ciegas, las personas preferían en sabor a Pepsi. John con esto creo una campaña en Texas llamada el “Reto Pepsi” en donde se presentaban comerciales de personas eligiendo en la prueba de sabores a Pepsi consiguiendo ventas de 12 a 1 sobre Coca-Cola.

  • Explicar una idea de manera sencilla

Realmente no entiendes algo a menos que puedas explicárselo a tu abuela”, las palabras de este famoso refrán son valiosas, no importa cuán complicada sea la idea, se tiene que explicar con facilidad para que tenga un entendimiento global.

En el lanzamiento del Ipod por parte de Apple, Steve Jobs no explicó que era un dispositivo mucho más pequeño que el reproductor Mp3 con un procesador más rápido, Sculley comentó que Jobs lo presentó con total simpleza: “Éste increíble dispositivo tiene 1000 canciones y cabe en mi bolsillo”.

La manera de expresar una idea aumentará el interés del consumidor al ir al grano compartiendo lo importante, siendo específico.

  • Pensar en la experiencia del cliente

Para una empresa exitosa lo primordial es el consumidor, por eso se piensa en él en todo momento.

Mantenerse en contacto con los consumidores, aclarando sus dudas y escuchando sus críticas fortificará la conexión y la afinidad cliente-empresa, alcanzando indudablemente el éxito.

  • El poder cambió de los productores a las personas

John afirma que la industria de marketing está atravesando una increíble época de cambio.

Antes una empresa alcanzaba un reconocimiento mundial en largos períodos de tiempo, como fue el caso de la creación de Mountain Dew por parte de PepsiCo en donde la construcción de la estrategia de marketing tomó 7 años.

No solo se debe pensar en el producto sino en la experiencia que tendrá el consumidor con él, explotando ese campo, cualquier empresa se adentrará en la cabeza del consumidor para siempre.

Lea también: YouTube y el marketing con videos publicitarios