Apple firmó un acuerdo millonario con un proveedor clave para su iPhone

0
22

El gigante de Cupertino anunció recientemente la firma de un fundamental acuerdo millonario con un proveedor clave para su Iphone. Se trata de una ampliación del acuerdo que mantiene con el fabricante de cristales para pantallas estadounidense Corning; al que otorgará 250 millones de dólares adicionales con el fin de mejorar sus procesos de fabricación e investigación.

La empresa Corning desarrolla las pantallas de los iPhone y Apple y busca mejorarlas aún más.

Además, Corning es el responsable de su Gorilla Glass, un cristal resistente utilizado frecuentemente para las pantallas de los smartphones actuales del mercado entre los que están los iPhone.

Su nuevo cristal, Gorilla Glass 6; presentado en 2018, es hasta dos veces más duradero que su predecesor, y resiste a 15 caídas consecutivas desde un metro de altura.

Apple utiliza actualmente los cristales de Corning para el recubrimiento de las pantallas de sus iPhone y también de sus relojes Apple Watch y de sus tabletas iPad.

De igual forma, la empresa decidió ampliar la financiación de Corning; originalmente de 200 millones de dólares concedidos en 2017 con 250 millones de dólares adicionales para apoyar la investigación y el desarrollo de materiales para «la nueva generación de dispositivos para usuarios», según anunciaron en un comunicado.

Lea también: Los contenidos de Apple TV+ estarán doblados al castellano

Un acuerdo millonario con un proveedor clave para el IPhone

Asimismo, Apple defendió la importancia de sus acuerdos con empresas estadounidenses, aportando 60.000 millones de dólares en 2018 a 9.000 proveedores locales; y recordó que todas las pantallas de sus iPhone desde sus inicios se han fabricado en la fábrica de Corning en Kentucky (Estados Unidos).

“La historia de Apple y Corning data de hace más de una década, y nuestra colaboración revolucionó el cristal y transformó la industria tecnológica con el primer iPhone», señaló el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams.

Apple denominó a esta financiación adicional como «un premio» que procede de sus fondos financieros para el desarrollo avanzado de la fabricación (Advanced Manufacturing Fund) por parte de terceros; en el que ya invirtió 1.000 millones de dólares en compañías estadounidenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here