Conoce las nuevas funcionalidades que lanzó Apple

0
476

La lucha contra la adicción al IPhone y las mejoras del control parental son algunas de las nuevas funcionalidades que Apple ha presentado.

En una conferencia de sus desarrolladores, la reconocida compañía presentó nuevas herramientas para contrarrestar el uso excesivo de sus dispositivos móviles y también mejoras del control parental en los mismos.

Adicción a los dispositivos móviles

Para nadie es un secreto que hoy en día la población mundial se encuentra adicta a los dispositivos móviles, este fenómeno está afectando a una alta cantidad de jóvenes que se mantienen en constante uso de su teléfono celular.
La compañía Apple está al tanto de la situación y están accionando para tratar de disminuir las altas cifras que actualmente azotan las encuestas mundiales con respecto a las horas que las personas invierten en el móvil.
Desde silenciar las notificaciones hasta reducir el número de las alertas en el IPhone, son algunas de las acciones que Apple ha tomado con el fin de fomentar su uso entre los usuarios, esto con la finalidad de enfrentar el gran problema de adicción que existe actualmente.

Screen Time

Screen-time, la herramienta que le muestra a los usuarios el tiempo que invierten en las distintas aplicaciones en el dispositivos con opción a crear una especie de alerta cuando se haya cumplido un tiempo estipulado para su uso, comunicándole al usuario cuanto tiempo invierte en las aplicaciones para que pueda tener la capacidad de controlar el tiempo de uso.
Aparte de las nuevas funcionalidades que han sido implementadas en los dispositivos Apple, también se nos presentan nuevos controles parentales con la finalidad de controlar y/o disminuir el uso de los dispositivos móviles por parte de menores.
Los padres tendrían la posibilidad de elegir las aplicaciones que podrían utilizar sus hijos y las que no, disminuyendo así de forma tajante su uso para contrarrestar la adicción de los mismos.
La necesidad de Apple de crear nuevas funciones que permitan al usuario tener un reporte claro y preciso de su actividad en el móvil, representa la intención por la compañía de hacer que sus consumidores se tomen un descanso necesario debido a las altas cifras de adicción que se presenta año tras año.
Los dispositivos android no se quedan atrás, creando nuevos dashboards que permiten el monitoreo del tiempo que se invierten en las aplicaciones y esparciendo la idea de tomar un descanso de las mismas.

Lee también: Marcas seguirán invirtiendo en influencers omitiendo los problemas que se han presentado