Apple perdió más de un 4% en bolsa por una decisión de Donald Trump

0
4

Un simple tweet de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contestando al Gobierno de China, sobre la decisión de imponer nuevos aranceles a los productos de EEUU, provocó un desconcierto en las bolsas de todo el mundo. Por lo que Apple perdió más de un 4% en bolsa, tras esta disposición.

Trump impuso, hace unas semanas, nuevos aranceles a las exportaciones chinas, por lo que el Gobierno chino respondió con la misma medida, y al presidente no le ha agradó la medida.

Es por esto que en su contestación pública, a través de tweet comentó que ‘ordenará’ a todas las empresas buscar una alternativa a China para producir sus productos. 

Apple perdió más de un 4% en bolsa, hecho que no gustó en el Apple Park de Cupertino

Evidentemente, se espera una respuesta de Estados Unidos ante estos aranceles chinos, y es posible que se informen de nuevos aranceles mucho más duros. Si esto ocurre, lo más probable que terminen afectando a todos los productos de Apple, algo que sin duda no gustará en el Apple Park de Cupertino.

Lea también: Quiz Sticker, los test que se apoderan de Instagram Stories

Cabe destacar que Donald Trump sigue con la idea de que empresas tecnológicas como Apple lleven su producción a EEUU o a cualquier otro país que no sea China. Esto se puede evidenciar en el siguiente texto:

Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a CASA fabricando sus productos en los Estados Unidos. Esta es una GRAN oportunidad para los Estados Unidos”.

Luego de conocer esta declaración, Es posible que se vea unas medidas mucho más duras para los productos exportados desde China que obliguen a las compañías, incluida Apple, a llevar su producción a territorio nacional. Esta situación ha generado tanta incertidumbre que las acciones de Apple al momento de publicarse esta serie de tweets han caído más de 4%.

Y de seguir esta situación, que es lo más probable, es posible que estas caídas se acentúen mucho más en los próximos días dependiendo de la respuesta que se dé a los aranceles. 

Claro está, que esta no es una decisión fácil de tomar ya que la logística que hay detrás de una cadena de producción es bastante compleja. Es posible que finalmente opte por sacar de China únicamente la producción de EEUU que será mucho más fácil que trasladar toda la producción mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here