Inicio Apple Apple permitirá que otros talleres reparen sus iPhones

Apple permitirá que otros talleres reparen sus iPhones

0
2

Apple ha decidido permitir que otros talleres reparen sus IPhones y, de esta forma, flexibiliza la manera en que se revisan sus productos, con el fin de darles a los clientes más opciones para arreglar pantallas agrietadas y otros defectos en sus iPhones más viejos.

Por lo tanto, Apple enviará piezas y componentes a servicios técnicos independientes; con esto permitirá que empresas que no son reconocidas por Apple como proveedores de servicios oficiales, puedan arreglar los dispositivos que vende la compañía con repuestos que Apple ofrece solo en sus tiendas propias.

Lea también: Aprende a suspender temporalmente una cuenta en Instagram

Las reparaciones se limitan solo a iPhones

De acuerdo con la nueva política anunciada, Apple comenzará a vender sus herramientas y refacciones a talleres más independientes de reparación de teléfonos en Estados Unidos. La compañía extenderá este servicio a otros países posteriormente. Sin embargo, las reparaciones en dichos talleres estarán limitadas a iPhones cuya garantía ya esté vencida.

Los iPhones que aún tengan garantía deben llevase a una tienda Apple o a uno de los más de 5.000 proveedores de servicio que la compañía ya ha autorizado en todo el mundo. Eso incluye a todas las tiendas Best Buy en Estados Unidos. Los que tienen otros dispositivos; tales como el Apple Watch y las computadoras Mac, o un iPhone que requiera reparaciones más complicadas también tendrán que ir allí.

Aunque muchos talleres no oficiales han estado ofreciendo reparaciones básicas como reemplazos de pantalla, no necesariamente están utilizando refacciones de Apple o técnicos calificados. Ahora, miles de talleres más podrán adquirir refacciones directamente de Apple; siempre y cuando cuenten con un técnico certificado por la compañía para que realice esas reparaciones.

Ya no será una exclusividad de Apple que reparen sus iPhones

El cambio representa una concesión significativa del gigante de la tecnología, conocido por tratar de controlar todo, incluyendo las reparaciones.

Los grupos de defensa de los consumidores y algunos legisladores estatales presionaron a Apple a que le dé a la gente más opciones viables para solicitar reparaciones, ya que los smartphones se convirtieron en algo tan visible en la vida diaria como los automóviles, un producto que puede llevarse a un mecánico independiente en lugar de a una concesionaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here