Apple presentó las innovaciones del sistema operativo ¡OS13

0
1064

El nuevo sistema operativo ¡OS13 de Apple será lanzado oficialmente el próximo 17 de septiembre. Pero las versiones de prueba para usuarios ya están disponibles, y  los desarrolladores comentaron que algunas novedades son interesantes.

Una de las nuevas propuestas promete corregir un problema típico de las aplicaciones de videoconferencia. Y se trata de la opción de Corrección de Atención de FaceTime (FaceTime Attention Correction). Lo que indica que ya no será necesario mirar a la cámara del teléfono, tableta o computadora en lugar de a la pantalla para conectarse con el rostro de aquel con quien estamos hablando para hacer contacto visual.

Así que esta opción se encarga de «corregir» la dirección de la mirada, haciendo que parezca que se está mirando a los ojos aunque estos estén fijos en la pantalla.

Y en su Conferencia Mundial de Desarrolladores del pasado 3 de junio, la misma Apple dio a conocer que con el nuevo sistema operativo ¡OS13 la función de desbloqueo facial sería un 30% más rápida, en comparación con el iOS12.

Pero, por el momento, la opción solo parece estar disponible para iPhone XS y iPhone XS Max, lo que sugiere que necesita de la última tecnología de cámara de Apple.

Lea también: Apple quiere competir con Netflix en streaming

Memoji  Stickers presente en el sistema operativo ¡OS13 

Además de la posibilidad de la Corrección de Atención de FaceTime, la compañía de la manzana también prometió que las actualizaciones serán un 60% más ligeras y las aplicaciones de su App Store un 50% menos pesadas.

El sistema operativo ¡OS13 también operará naturalmente en «modo oscuro» (dark mode), con beneficios tanto para la vista como para la duración de la batería, e incorporará la posibilidad de escribir deslizando el dedo sobre el teclado, como ya se puede en varios teléfonos Android.

También, presenta el rediseño de varias aplicaciones, más herramientas de edición de fotografías y la llegada de los Memoji Stickers (emojis basados en tu rostro que pueden exportarse como stickers para usarse desde el teclado y otras apps).

Otros de los cambios que promete la compañía son las mayores opciones de privacidad, ya que incluye un sistema propio de inicio de sesión de web, que permite esconder el propio correo electrónico de otros proveedores de servicios.Pero este beneficio tranquiliza en la medida en que uno confíe en el manejo de la propia información por parte de Apple.