Apple quiere competir con Netflix en streaming

0
780

El cine se convirtió en la nueva gran ambición de las industrias tecnológicas, por ello Apple quiere competir con Netflix e ingresar al mundo del cine y series en «streaming» (emisión en línea).

Firmas como Netflix, Spotify y Amazon llevan años en este lucrativo mundo y Apple, la compañía que creó el iPhone, también participará en esta área, por lo que anunció que coproducirá su primer largometraje titulada On the rocks.

Asimismo, esta película (Sobre las rocas), protagonizada por el actor Bill Murray, será dirigida por Sofía Coppola, hija del director Francis Ford Coppola, y que ha trabajado previamente con A24, en 2013, con su película policial The Bling Ring.

El films On the rocks cuenta la historia de una joven madre que se reencuentra con su padre en Nueva York. Se trata de una coproducción que es fruto de un acuerdo entre Apple y A24, una empresa cinematográfica estadounidense que ha producido películas como Moonlight (2016) o Hereditary (2018). 

Lea También: Los nuevos móviles Huawei no tendrán aplicación de Facebook

Apple está trabajando con varios proyectos televisivos

Apple también está trabajando con Jennifer Aniston, Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon en varios proyectos televisivos. Además, la compañía está invirtiendo US$1.000 millones en contenido original que emitirá hacia 2022, según ha informado la revista de cine Variety

El corresponsal de tecnología de la BBC, Dave Lee, comentó que Apple «se ha estado moviendo agresivamente hacia nuevas áreas«, ya que estaba recortando sus previsiones de ingresos por primera vez y debe compensar la caída por las ventas de iPhone.

Además, Lee asegura que la compañía está intentando «llenar el hueco» de las ventas de su producto estrella invirtiendo en otros negocios y el streaming es uno de ellos.

«Apple, sin duda, se lo puede permitir, y mantendrá a los inversores más que contentos mientras resuelve otras cosas», opina Lee.

Lo más probable es que Apple ofrezca el servicio de forma gratuita a sus usuarios, pero quienes no son clientes deberán cancelarlo. Algunos expertos de la industria dicen que el streaming es el presente y el futuro de la televisión.