Apple también usa humanos para escuchar ciertas grabaciones de Siri

0
679

En un artículo de The Guardian se habló sobre el asistente virtual de una empresa que tiene como lema el respeto al derecho de la privacidad, y lo utiliza para diferenciarse de sus competidores. Tras ese anuncio Apple reconoció que usa humanos para escuchar una pequeña parte de las grabaciones de Siri.

Cabe recordar que Siri se conoce como una inteligencia artificial con funciones de asistente personal, que utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones sobre un conjunto de servicios web.

En el The Guardian, un denunciante anónimo expresó su inquietud sobre cómo Siri maneja los datos personales que registra, quién tiene acceso y cómo Apple los utiliza. Y es preocupante porque evidenció que personal humano tiene acceso a los registros del asistente digital de Aple. 

Lea también: Facebook estaría espiando los hábitos sexuales de sus usuarios

Los empleados escuchan las grabaciones de Siri

Según la denuncia anónima, Apple contrata a trabajadores humanos para escuchar las grabaciones de Siri. Así que manejan información confidencial como parte de su trabajo, brindando control de calidad o ‘clasificaciones’.

No sería difícil identificar a la persona a la que se está escuchando, especialmente con disparadores accidentales: direcciones, nombres, etc.” de acuerdo con el informante anónimo.

Apple reconoció la información, explicando que “una pequeña parte de los registros de Siri” son analizados por revisores humanos “para mejorar su funcionamiento y las respuestas a las órdenes de voz”.

La información recopilada y analizada “no está asociada con la ID de usuario de Apple”, recalcan desde Cupertino para intentar explicar que se garantiza el anonimato.

Las tecnológicas no garantizan la total confidencialidad

Entonces, ¿sería seguro confiar en estos asistentes? La conclusión del caso es que el usuario que esté preocupado por su privacidad debe descartar por completo el uso de estos asistentes hasta que las tecnológicas no garanticen la confidencialidad y transparencia debida.

Este servicio no es totalmente confiable, ni siquiera en una compañía como Apple que hace bandera de ello para vender sus productos.

Su CEO, Tim Cook, que es un defensor de la privacidad de los datos, elogió la “implementación exitosa” de la ley de privacidad GDPR en Europa y dijo que “es hora de que el resto del mundo siga su ejemplo. En Apple respaldamos plenamente una ley federal de privacidad integral para los Estados Unidos”.

Cook agrega: “Actores malintencionados e incluso los gobiernos se aprovecharon de la confianza del usuario para profundizar en las divisiones, incitar a la violencia e incluso socavar nuestro sentido compartido de lo que es verdadero y lo que es falso”.

Aunque se acepte la “buena fe” en las tecnológicas, la información confidencial se podría mal utilizar o vendida sin tu permiso. Simplemente tendrían que ser totalmente privadas y ningún humano tendría que tener acceso a ellas.