Apple y Google se mantienen en la defensa del periodismo de calidad

0
900

En aras de que se siga realizando un periodismo de calidad en cualquier rincón del mundo;  y la defensa del libre ejercicio periodístico ha empezado a efectuarse desde que las compañías Apple y Google asumieron esta tarea con el propósito de que las personas alrededor del mundo estén bien informadas sobre el acontecer nacional e internacional.
El proceso de protección a la información veraz y oportuna con la llegada de los fake news, ha ayudado en seguir apostando al periodismo de calidad, bien escrito y contrastado.
En la actualidad, este tipo de periodismo es ahora más rápido y vibrante, aunque tiene que lidiar bastante con la desinformación, las noticias falsas y la propaganda que ha venido perjudicando el ecosistema informativo, y es que a pesar de que esto siempre ha existido, la llegada de las redes sociales propagó, viralizó y magnificó este tipo de reseñas con el fin de generar controversia que al final producen ventas exorbitantes ante un hecho noticioso real y palpable.
Las plataformas Facebook y Twitter se han metido en la lucha contra este flagelo de las informaciones falsas aunque todavía no han podido alejarlas por completo.
Esto general el resultado de que la gran mayoría de las personas que comparten noticias mediante las redes sociales lo hacen con cierta sospecha.
Es por eso que al estar frente a la lucha contra la desinformación, las mismas requieren de políticas serias y efectivas por parte de dichas plataformas.
La mayor parte de los periódicos y revistas se encuentran redoblando todos los esfuerzos para que haya una escritura de forma precisa, con una buena investigación de fondo y una magnifica redacción, por lo que Apple News y Google News atacan el problema haciendo una buena selección de las historias mejores investigadas que se centren en los temas de actualidad y capten el interés público.
La primera (Apple News) contrata periodistas de alto nivel de diversos medios de mayor renombre tales como The New York Times o The Washington Post, para que ofrezcan sus habilidades periodísticas mediante la gestión y selección de noticias.
Mientras que Google News también posee un proceso similar sin la presencia de humanos, solamente utilizan la inteligencia artificial, la cual intenta mostrar un contenido más apreciado para cada usuario.
Lo más tranquilizador es que ya existen los recursos a disposición del usuario para erradicar las noticias falsas y la desinformación.