Apple y Volskwagen firman acuerdo para el impulso de vehículos autónomos

0
733

En la firma de un acuerdo fue el que acordó las empresas Apple y Volkswagen para que exista en un futuro a corto plazo un sistema de conducción automática, ya que este rumor viene desde hace varios años a fin de crear vehículos autónomos que llevará a los trabajadores de la compañía hasta el Apple Park.

Dicho acuerdo fue firmado hace un año; pero el mismo podría estar en funcionamiento a partir del año 2019, aunque ambas compañías no ha desvelado esta información hasta ahora, y este contempla un servicio de lanzadera compuesto por 12 unidades autónomas y eléctricas, y así llevar a sus empleados hasta la sede de la compañía dirigida por Tim Cook, situada en el estado de California en los Estados Unidos.
Por lo que era de los vehículos robotizados de un momento a otro estarán a la vuelta de la esquina, y estos no estarán completamente solos y tendrán una función de transporte privado, y en  dicha fusión realizarían un test en carreteras públicas
Asimismo, habrá un conductor que se encargará de tomar el control en caso de que sea necesario, y además tendrá un copiloto que recopilará los datos de los usuarios a futuro.
Además la compañía Apple llegó a tener contactos con otras industrias relacionadas con el sector automovilístico, entre las cuales tuvieron BMW, Mercedes Benz, Nissan o McLaren, con las que no logró ningún acuerdo en concreto.
Todo esto se efectuó para que Apple tomara la decisión determinante de crear netamente de su autoría, y que el mismo se desarrollara únicamente en la tecnología necesaria.
Asimismo, los avances en el campo de los vehículos autónomos es hasta la fecha una de las apuestas más seguras a nivel mundial, luego de que Uber abortara la misión tras verse obligado a suspender las pruebas que realizaban en Arizona, y después acabó con la vida de una transeúnte, y tomaron la decisión de despedir a un total de 300 empleados aproximadamente.

Lee también: Sigue estos pasos y sé de la realeza en LinkedIn