Apps de compras están presente en un 50% en los dispositivos móviles

0
478

En un 50% ya están presentes las apps de compras en los dispositivos móviles, los cuales se han convertido en el eje central en las estrategias de comunicación digital de las empresas, los cuales se han apoyado por la elevada penetración de los smartphones y tablets en la sociedad.

Entender la analítica que hay detrás de estas aplicaciones hace que el ser humano mejore en el desarrollo de las mismas, y para eso se realizó un estudio a través de la Agencia de Expertos en App Marketing para entender cuáles son los tipos de aplicaciones para smarthphones más utilizados, cuantificar la penetración de los tripos de apps en el móvil, e identificar el uso de las apps por perfiles de usuarios.
En conclusión se ha visto que los usuarios tienen en sus smartphones una media de 20 aplicaciones instaladas en sus móviles, según el sexo y la edad, siendo los hombres con edades comprendidas entre los 26 y 35 años de edad los que tienen más aplicaciones instaladas.
El grupo de edad que menos tiempo se dedica al uso de las mismas, son los internautas mayores de 65 años, como era de esperarse, y también se ha demostrado que los usuarios cuando están en sus hogares se dedican a navegar en la web, comprobar el e-mail, y enviar mensajes instantáneos desde sus dispositivos móviles.
Las que tiene más penetración son mensajería instantánea, redes sociales, música y audio, en la mensajería instantánea la más frecuente es Whatsapp, en redes sociales destaca Facebook, y en música la de mayor utilización es Spotify.
Las apps de compras presente en los terminales es Amazon, la cual es líder en dicha categoría, dejando atrás a otras como AliExprés o Wallapop.

Lee también: Burger King lanzó Whopper Win para enganchar a sus clientes con Rusia 2018 (+Vídeo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí