Aprende a cambiar o restablecer tu contraseña en Facebook

0
1334

Millones de personas en el mundo se conectan a través de Facebook, que ha pasado a ser una de las redes sociales más importantes de Internet. Ya sea desde un teléfono inteligente o desde la computadora cada vez son más quienes establecen relaciones en ella.
En Facebook los usuarios pueden acceder a grupos, conocer de eventos e incluso hasta pueden optar a un empleo a fin de crecer a nivel profesional. Lo mejor es que esa conexión la puedes entablar desde cualquier parte del mundo.
Sin embargo, para muchos usuarios la opción de «Recordar Contraseña» se ha convertido en tan importante aliado que nos evita escribir la clave de la cuenta cada vez que queremos ingresar a Facebook, pero también nos coloca frente a otro problema y es que corremos el riesgo de olvidar la clave solo porque no la escribimos por mucho tiempo.
De ahí que es necesario conocer la forma en que se debe cambiar la contraseña o poder restablecerla sobre todo si decidimos cambiar de teléfono móvil, si queremos ingresar desde otro equipo e incluso es muy útil en caso de robo del celular.
Si deseas cambiar la contraseña deberás ingresar a Facebook si ya iniciaste sesión y darle clic en la flecha que aparece en la esquina superior derecha para luego seleccionar «Configuración». Allí debes dar clic en «Seguridad e inicio de sesión», luego en «Editar», para después seleccionar «Cambiar contraseña». Posteriormente solo debes darle clic a «Guardar cambios».
En caso de que no hayas iniciado sesión en Facebook solo tienes que ir a la página «Recupera tu cuenta», escribe el correo electrónico, el número de teléfono, se escribe el nombre completo o nombre de usuario que está asociado a tu cuenta y darle clic en «Buscar». Luego sigue las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que puedas volver a usar tu cuenta sin restricciones.
Lee también: ¿Facebook puede decidir quiénes aparecen en tu muro?