Aprende a diseñar una estrategia de App Marketing

0
871

Para que una empresa o negocio tenga éxito garantizado debe reconocer la necesidad de contar con una estrategia de App Marketing, cuyo crecimiento ha sido arrollador sobre todo en los últimos años. Por eso es importante que desde ya pueda definir una estrategia en esta área.
Aunque para nadie es un secreto que desde los medianos hasta los grandes anunciantes dejan en manos de agencias de marketing sus estrategias para tener mejores resultados, cada vez son más las pequeñas empresas y hasta os desarrolladores indie que están en la búsqueda desesperada de soluciones que sean más rápidas con las que puedan manejarse en el duro mercado.
Desde pequeños, grandes o medianos, todos desean ocupar los primeros lugares en los rankings, así como poder enamorar a sus usuarios y hasta poder producir nuevos ingresos mediante sus aplicaciones móviles.
Si eres de los que quiere comenzar ya en esta área de App Marketing, lo primero que hay que hacer, tal como ocurre con cualquier estrategia de marketing, es definir tu público objetivo, precisar qué modelo utilizarás a fin de monetizar tu proyecto, conocer de qué manera vas a llegarle y hasta los resultados (ROI) de las acciones que prevés ejecutar.
En caso de que ya tengas trayectoria en el mercado y ahora te hayas decidido a lanzar una aplicación móvil, lo ideal es aprovechar al máximo todo lo que ya has avanzado y a partir de ello poder dar a conocer tu aplicación. Si en cambio tienes una marca que es poco conocida, entonces deberás empezar por elaborar tu estrategia de lanzamiento tratando de optimizar al máximo todos los recursos que tengas. Estos son los canales principales con los cuales debes comenzar a definir desde cero una estrategia de App Marketing:

Canales centrados en el branding

Los propios

Hay que empezar por la familia, los amigos y conocidos, así como las redes sociales, newsletter, sitios web, QR en establecimiento físicos. Todos estos son gratis

Medios de comunicación

Aunque no dependerá 100% de ti, puede que se cuele tu propuesta si mandas un kit de prensa que esté completo a los medios de comunicación

Blogs

Los blogs especializados en el área de móviles también son un buen aliado, además sus costos no son tan altos

Influencers

Los famosos e influencers son otra alternativa. Puedes sugerirles que prueben tu aplicación y en caso de que les guste que la compartan a través de sus redes sociales

Medios tradicionales

Los anuncios de app ya llegaron a la TV, así que no dudes en promoverte a través de esta grandiosa herramienta. También están la radio o vallas publicitarias.
Lee también: Cómo hacer que tu marca llegue a diferentes tipos de público