Aprende a enamorar a tu target con campañas drip

0
1014

Crear relaciones de valor con nuestro público para hacerles un acompañamiento durante todo el proceso de compra, de eso se trata el lead nurturing, una técnica que forma parte del Inbound Marketing. A través de esta práctica tanto los departamentos de ventas como de marketing se encuentran más enlazados que nunca colaborando para lograr los objetivos de la empresa.
Ahora bien ¿qué son las campañas drip? Se trata de procesos que mantienen un razonamiento automatizado y lógico sobre la base de las acciones que emprende el usuario.
Para entenderlo más fácil podemos decir que equivale a una especie de camino, que tiene desde su vía principal como sus desviaciones, mediante el cual los usuarios viajan y reciben los contenidos de la marca a partir de las reacciones a los correos.
Es decir, si hay un usuario que abre un email que tiene un post de blog, en los próximos días es probable que reciba otro pero que contenga una información descargable.
En caso de que haga clic, entonces pasará a recibir un contenido que vaya dirigido al producto, como un case study. Y así se repite el proceso. La idea es establecer una comunicación que sea más personal con tus prospectos. Una de las claves de las campañas drip es tener claro lo que vas a segmentar y a re-segmentar en tu base de datos. Se deben fijar las categorías de leads y también crear clusters.

Claves de por qué debes segmentar tu base de datos

*Define cuál es tu objetivo y qué es lo que buscas lograr. A partir de allí debes saber si te diriges a usuarios, directores, ejecutivos, etc y tener claro cuál es tu buyer persona.
*Debes responder si el producto o servicio está enfocado a un target B2B o B2C y a partir de ello saber qué tipo de contenidos y comunicación debes y deseas enviar a tus prospectos.
*Hay que crear listas en función a las preferencias de contenido de tus prospectos. Ello te ayudará a que los usuarios tengan más engagement pues ver un webinar no es lo mismo que descargar una guía.
*Es necesario que los contenidos se ajusten a sus necesidades.
*Hay que analizar cuál es su actividad y no olvidar su scoring.
*Según sea la etapa del buyer’s journey se deben crear contenidos diferentes.
Lee también: ¿Sabías que los memes son una herramienta del marketing digital?