Aprende a maximizar el impacto en Instagram de las Stories

0
542

Las marcas y las empresas deben empezar a mirar con otros ojos las Stories de Instagram porque son un espacio de gran importancia. Tan solo en este 2019, las Instagram Stories suman más de 500 millones de usuarios al día, según estadísticas de Statista. Esa cantidad representa el 50 por ciento del total de los usuarios que acumula la plataforma.
El ocupar un espacio privilegiado en la red social aumenta las oportunidades de impacto pues hay más probabilidad de que el contenido que genere la marca sea consumido. Esto, por supuesto, aumentará los resultados. Pero eso lo sabe la mayoría, que se han volcado a usar ese espacio. Por eso urge implementar mejores prácticas a fin de recibir los beneficios de las stories. Aquí te presentamos algunos consejos para destacar.

Hay que ser consistente

No es lo mismo un perfil empresarial a uno personal. Estar consciente de ello es la clave para establecer y mantener una mejor conexión con los seguidores. Y es que con la consistencia se le da formato a la presentación de la marca.
Una de las formas de desarrollarla es a través de elementos como el templete. Por ejemplo, Social Media Today aconseja tener por lo menos cinco plantillas que permitan trabajar rápidamente en cuanto al reemplazo de textos y demás elementos visuales. Lo ideal es que estas planillas posean un estilo similar general, que sea consistente en relación con la marca. Eso le aporta veracidad y hará mucho más fácil que el público identifique los contenidos de la marca.

No abandones la marca

Siempre hay que mantenerse dentro de los parámetros de la marca, seguir la línea y de esa forma consolidar los resultados. Por ejemplo, esos templetes que desarrolles tienen que contar con fuentes, colores y estilo apegado a esos lineamientos.
Instagram Stories se creó para promover la autenticidad. En caso de que la fuente de la marca no te convenza, entonces debes considerar una segunda opción con otra especial para las Stories. Es permitido, incluso, crear combinaciones de fuentes y eso hará que todo se vea más atractivo visualmente.

Las imágenes y elementos deben ser los correctos

Las imágenes, en las Instagram Stories, deben ser las más adecuadas. Otra recomendación es incorporar elementos móviles que permitan el engagement. Uno de ellos son los stickers como preguntas abiertas, encuestas, slides y hasta cuentas regresivas.
Lee también: Gana seguidores en Instagram mejorando tu compromiso